Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIAL

26 de mayo de 2019

"NO VAMOS A PAGAR SECHEEP..." La Opinión de la Gente

La gente se cansó de tarifasos y de tantos robos de la Cupula del Gobierno y funcionarios obsecuentes de la Empresa SECHEEP.

Varias encuestas comenzamos a realizar en forma privada y particular por medio de diariosophie.com y dividiendo por sectores de acuerdo a cada una de las corresponsalías que hay en la Provincia.

Al sector empresarial y comercial las boletas se les fueron multiplicadas por diez. Por otra parte a los consumidores particulares, es decir, los hogares han sido también tremendamente afectados y tanto al sector empresarial, comercial como particular los dejó en la "lona".

Prácticamente lo que ocurrió a través de las encuestas fue tremendo ya que muchas de las personas encuestadas no quiso responder y sus respuestas fueron verbales expresando que no iban a pagar más porque estaban cansados de que les metan las manos en el bolsillo.

Algunas de las personas encuestadas como ser jubiladas/os hasta se han arriesgado a sacar préstamos para cubrir al menos una boleta. Sorprendentemente tiene varias boletas sin distinción de personas, empresas o comercios. Todos por igual, imposibilitados de poder pagar.



1) Cuántas Facturas acumulan?

Ninguna 0%
Una Factura 5%
Dos Facturas 25%
Tres Facturas o más 70%



2) Efectuaran el pago de las mismas?

Si 12%
No 88%



3) Los sueldos o ganancias se condicen con los precios facturados?

Si 0%
No 100%


4) Realizaron algún reclamo a la empresa y/o participaron en algunas de las marchas en reclamo a los tarifasos?

Si 62%
No 38%




Éste informe presenta una clara realidad del enojo frente a los tarifasos y ajustes realizados por el gobierno provincial y nacional. Varias de las personas a las que se las quiso encuestar sobre los tarifasos de SECHEEP directamente no quisieron responder y se justificaban que era en vano ya que no pensaban pagar las facturas impagables.

"Que corten", "que se lleven el medidor", "que haga lo que quieran", "no pienso pagar" y así un centenar de palabras irreproducibles de la bronca que le genera esto a la gente. Un empleado público, un policía, docente o municipal entre otros, sus sueldos van de $5.000 a $17.000 sobre todo los que no poseen antigüedad, contrato o no son de planta permanentemente están siendo tremendamente afectados ya que las facturas tienen un equivalente superior a los $4.000 y cuando llegan son de a dos y eso hace que supere los $8.000.

Si hacemos un planteo hipotético que una familia tipo alquila una vivienda con una tarifa mensual promedio de $5.000 y a eso le sumas que la canasta básica para no ser pobre supera los $29.000 la conclusión final es la comprensión de porque el enojo de la gente.










Fuente: diariosophie.com
Trabajo de Campo Corresponsalia:
Pcia. Roque Sáenz Peña, Fuerte Esperanza, San Bernardo, Villa Ángela, Sauzalito. 



COMPARTIR:

Comentarios