Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

6 de mayo de 2019

Milton Heyde Nos Trae la Idea de un Nuevo Proyecto

El "GRINGO" Milton Óscar Heyde pre candidato a intendente nos presenta en esta nota, el lanzamiento de un nuevo proyecto para toda la zona chaqueña

Hola queridos vecinos de comandancia fria, zonas aledañas y pueblos vecinos los saludo desde nuestro fuerte esperanza querido con un cordial y fuerte abrazo para todos paso a comentarles que en estos últimos meses tengo un equipo de trabajo que viene trabajando a conciencia creando proyectos y mas proyectos de trabajo para toda nuestra comunidad en general, ya que es de público conocimiento que soy candidato a intendente a través del partido intransigente y estoy formando mi lista de candidatos a concejales, titulares y suplentes cada uno de su correspondiente zona de influencia y tuvimos no hace mucho la idea de impulsar un nuevo proyecto para todo el impenetrable chaqueño ademas de los ya antes mencionados queremos ayudar con este nuevo proyecto a frenar el cambio climatológico que esta sufriendo toda nuestra provincia, con inundaciones a falta de obras de infraestructura para que la naturaleza no nos castigue de la forma que lo está haciendo, a causa de las deforestaciones despiadadas llevadas a cabo por personas inescrupulosas que sólo piensan en su bienestar y su propia economía y no ven un impenetrable a futuro ya que tenemos un potencial de superficie para recuperar nuestros bosques arborisandolos con un árbol procedente de Asia que tiene muchísimos beneficios para la zona secano (la agricultura de secano es aquella que el ser humano no contribuye a la irrigación de los campos, sino que utiliza la que proviene de la lluvia) y que es conocido como el KIRI capaz de frenar el cambio climático. En el país ya comenzaron algunas experiencias y una de las zonas pioneras es San Luis.

 

La planta de Kiri es propicia para la producción de madera beneficia además con sus flores a los productores de miel ya que sus hojas son ricas en proteínas, al caer de las plantas fertilizan con sus nutrientes los suelos áridos y sus raíces. Previenen la erosión. El Kiri es una de las revoluciones en materia de cuidado medio ambiental en el mundo. Es que este árbol originario de China-llamado PAULOWNIA- es capaz de crecer en suelos infértiles y absorbe 10 veces mas dióxido de carbono que cualquier otra planta en el mundo.

 

En una prueba piloto de este proyecto con las primeras plantaciones de estos árboles (con grandes hojas y llamativas flores de color violeta). Que en tan solo 5 años pueden crecer 12m y llegar a los 27m en su máximo desarrollo. Los expertos dicen que puede ser la planta capaz de "SALVAR AL MUNDO". Al ser un aliado contra el cambio climático y la desertificación. Los ejemplares resisten agresiones extremas ya que pueden regenerar sus raíces y vasos de crecimiento rápidamente, incluso en zonas áridas.

 

En los terrenos pocos fértiles sus hojas (ricas en nitrógeno) aportan nutrientes a la tierra y sus raíces previenen la erosión al absorber 10 veces más dióxido de carbono, emite grandes cantidades de oxígeno. También es usada para recuperar suelos contaminados, y también en producción ganadero (silvo-pastoril) y fomentar la producción para crear industrias madereras. Ya que si leen los proyectos que antes lo veníamos adelantando también le comentamos la idea de crear un frigorífico ya que contamos con un potencial ganadero importante y ni hablar de los beneficios del uso de esa madera en la industrialización forestal.

 

Para que si todos llevamos para adelante este proyecto volvamos a tener el pulmón verde más importante de todo el norte de nuestro país. Desde ya doy por descontado el apoyo de toda la comunidad en general para que yo Milton Óscar Heyde junto a mi grupo de trabajo logremos concretar todo esto y mucho más.

 

Les pido una vez mas su voto de confianza para lograr todos nuestros objetivos. Sin nada más que agregar espero que Dios y la Virgen nos ayuden a superar todos los percances que nos están ocasionando este clima tan adverso. Dios nos bendiga y ampare a todos. Espero que se sumen y me acompañen, yo solo quiero mostrar que con trabajo y sacrificio todo es posible. Y todos unidos mucho más aún.

 



COMPARTIR:

Comentarios