Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

11 de abril de 2019

Darío Bacileff Ivanoff: Oficialista y opositor? Votó dos veces 😁

La Cámara de Diputados tuvo otro debate acalorado en la sesión del miércoles. Esta vez en torno al decreto de emergencia educativa que el gobernador Domingo Peppo firmó el 1 de abril pero que recién se conoció el último lunes.

En líneas generales, la gran mayoría le bajó el pulgar a la decisión del Gobernador, por considerarla inapropiada en medio del conflicto docente por mejores salarios. Pero la oposición fue más allá y planteó la inconstitucionalidad.

Por esto, la discusión terminó con dos propuestas: por un lado, el oficialismo expresó “preocupación” por la situación que atraviesa el sistema educativo y el “descontento” de los docentes por el decreto que declara la emergencia; y por el otro, la oposición, lo rechazaba de plano y exigía su derogación.

Para el diputado oficialista Darío Bacileff Ivanoff, las alternativas no eran incompatibles y dijo estar de acuerdo con las dos. Y tan era así que llegado el momento levantó la mano primero con la oposición y después con el oficialismo.

“La verdad que es la primera vez que alguien vota dos veces”, dijo el jefe de la bancada Cambiemos: Carim Peche. Y Bacileff Ivanoff volvió a fundamentar sus votos: “Estoy de acuerdo con las dos propuestas, por eso voto las dos propuestas”, remarcó.

Nadie parecía entender demasiado qué estaba pasando y mientras algunos sonreían por el absurdo, otros ojeaban el reglamento para poner blanco sobre negro y decantar el dilema.

Está claro que ningún diputado tiene “doble voto”, a excepción del presidente en caso de empate. Si a Bacileff Ivanoff le parecían compatibles los proyectos, debió proponer la unificación y, en caso de no encontrar eco, pudo haber presentado una iniciativa propia.

Pero, así como estaban planteadas las cosas, debió optar, pero prefirió ser “inclusivo”.

Finalmente hubo una reconsideración y se inclinó por el rechazo, pero su bloque terminó imponiendo una resolución “blanda” para criticar la decisión del Gobernador de dictar la emergencia educativa.

 

 

Fuente: http://hdpnoticias.com.ar/oficialista-opositor-dario-bacileff-ivanoff-voto-dos-veces/



COMPARTIR:

Comentarios