Viernes 29 de Marzo de 2024

4 de abril de 2019

Pablo Lescano le explicó a "Emanuel" qué significa su frase "ATR perro cumbia cajeteala piola gato"

El cantante de Damas Gratis la usa en sus conciertos y la repiten sus seguidores. Uno le consultó qué quería decir.

"Los besos de mi boca no fueron suficientes para que te quedaras conmigo para siempre...". Así comienza la letra del hit Me vas a extrañar, que Pablo Lescano y su banda Damas Gratis interpretan con la participación de Viru Kumbieron. Pero después de una breve intro y antes de que cambie el ritmo de la canción, Lescano grita "¡ATR perro cumbia cajeteala piola gato!".

 

El público entonces estalla y empieza a bailar pero, ¿qué significa esta frase, que tantos fans repiten? Uno de los seguidores del cantante se lo preguntó directamente a través de Twitter, y Lescano procedió a explicarlo.

 

"Es mucho más complejo el contenido de toda la frase. Es difícil explicártelo con letras (no tienen sentimientos)", anticipó, para después describir que se trata de dos expresiones diferentes: "Es un relato que retrata a dos personas y sus estados de ánimo. El 'ATR perro cumbia' sería uno y el 'Cajeteala Piola Gato', el otro".

 

En otro tweet, Lescano desarrolló el segundo concepto: "Está bajón cajeteándola piola. (Pensativo, mal de amor, vos sabés perro, no me hagas renegar". Finalmente, por si toda la explicación no hubiera sido suficiente, cerró con un "Es sólo para entendidos".

 

La conversación fue celebrada por muchos de sus casi 800 mil seguidores en la red social, que lo elogiaron y respondieron con frases como "Andá a buscarla a Inglaterra John Lennon. Más argentino que el dulce de leche".

 

Cuando el Kun Agüero se sumó al "ATR perro cumbia gato..."

Entre los muchos fanáticos de Pablo Lescano que repiten la frase "ATR cumbia gato" y sus variantes está nada menos que Sergio "el Kun" Agüero, que el año pasado se dio el gusto de tocar y cantar a dúo con el músico. Ambos compartieron la experiencia en redes sociales, con los videos que registraron durante el concierto improvisado.

 

 

Fuente: Clarín 

Aclaración: Título (agregamos un nombre de un fan ficticio).



COMPARTIR:

Comentarios