Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

1 de abril de 2019

Capitanich apuró a los intendentes: Con ustedes o sin ustedes voy a ser gobernador

Su decisión de competir por la gobernación, fue confirmada por referentes de su espacio en el encuentro del sábado en Sáenz Peña. “Con Paso o sin Paso, por adentro o por afuera”, dijo.

El gobernador Domingo Peppo aboga desde hace un tiempo por la suspensión de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, alegando el enorme gasto que representará para la Provincia en este momento.

Al respecto, se debaten en la Cámara de Diputados sendos proyectos del peronista Rubén Aquino y de varios diputados de Cambiemos para suspender las elecciones, y otro de Juan José Bergia para mantenerlas pero costeadas por los propios partidos políticos.

A la espera de una definición, el Gobernador demora la confirmación del cronograma electoral mientras Jorge Capitanich reprocha la intención de “cambiar las reglas de juego”, y manifiesta su intención de volver a competir por la gobernación.

En este marco, una treintena de intendentes reunidos el último sábado en Presidencia Roque Sáenz Peña, sorprendió a Peppo al oponerse a la suspensión de las Paso y exigir la inmediata convocatoria a elecciones.

En medio del debate, el intendente de La Leonesa: José Carbajal, contó que en una reciente reunión con el intendente de Resistencia, éste les advirtió: “Compañeros y compañeras, con ustedes o sin ustedes, con Paso o sin Paso, por adentro o por afuera, yo voy a ser el gobernador del Chaco a partir del 10 de diciembre de 2019”.

“Hubiéramos empezado por ahí”, habría dicho el intendente de Corzuela: Rafael Carrara sobre la definición de Capitanich que, según algunos de los presentes, hizo que varios cambiaran de idea, al menos sobre las Paso.

La propuesta de votar a favor o en contra de las Paso surgió de “Juanchi” García, el intendente de Machagai, considerado en ese ámbito como “peppista”. Y el resultado, fue “unánime”, según el reporte oficial del encuentro.

Desde su perspectiva, Carbajal considera “innecesaria y desgastante” la dilación que abre frentes internos que atentan contra el objetivo de unidad propuesto. Y no cree que el “ahorro” no es un argumento sino una excusa para suspender las Paso, y que detrás hay en realidad un interés estratégico.

Con él coincidió Antonio Rodas, de Fontana, y advirtió que “el remedio será más caro que la enfermedad”.

 

Fuente: http://hdpnoticias.com.ar/capitanich-apuro-los-intendentes-ustedes-sin-ustedes-voy-gobernador/

COMPARTIR:

Comentarios