Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIAL

30 de marzo de 2019

Peppo: Si todos pagaran sus facturas Secheep no tendría deuda

El gobernador dijo que los usuarios deben facturas por unos 4 mil millones de pesos. Por lo que considera que la situación de la empresa no es tan grave y la redujo a “un problema financiero”.

El gobernador Domingo Peppo lamentó la actitud de la oposición de dilatar la aprobación del crédito del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial con el que la Provincia pretende pagar la deuda que Secheep mantiene con Cammesa.

Se trata de 4.128 millones de pesos que comprenden la deuda consolidada hasta septiembre de 2018, más las facturas de octubre, noviembre y diciembre. Pero el monto hoy resulta insuficiente, ya que la deuda asciende a 6.240 millones de pesos.

El interbloque Cambiemos exige mayores controles y un plan de saneamiento de la empresa como garantía de que el Gobierno apuntará a resolver el problema de fondo.

Por eso presentó tres proyectos de ley: para la creación de una comisión de seguimiento del crédito, para la realización de una auditoría externa con participación de la Universidad Nacional del Nordeste, y para suspender hasta fin de año el cobro el Cargo Tarifario Específico.

El Gobierno aceptó las dos primeras pero se niega a resignar el CTE que consiste en un monto fijo más un porcentaje del consumo, y a cambio propone dejar en suspenso en Cargo Fijo, unos 92 pesos por usuario.

“No nos oponemos a ningún tipo de control, porque creemos que incluso ellos pueden hacer aportes”, dijo el Gobernador en Radio Universidad, y aseguró que las cuentas de Secheep son “absolutamente transparentes”.

“Estamos trabajando para solucionar esta cuestión que es netamente financiera”, aseguró, y apuntó al incremento del costo de la energía mayorista como el origen de los males de la compañía provincial.

“Secheep tiene hoy en la calle, para cobrar, entre las facturas actuales y las de los cuatro meses atrasados, más de 4 mil millones de pesos”, dijo, por lo que estimó que si la empresa percibiera todas sus acreencias, podría cancelar su deuda con Cammesa y no sería necesario el endeudamiento.

En el mismo tono se había expresado recientemente al subrayar que “hay unos 100 mil usuarios en la lista de corte por falta de pago”, lo que representa prácticamente una de cada cuatro conexiones.

“Estamos trabajando para ordenar esto”, dijo, y remarcó que Secheep está invirtiendo como nunca antes lo que, desde su punto de vista, se traduce en una “notable calidad del servicio”, y pidió “comparar los últimos tres años con los años anteriores”.

Para redondear, volvió a pedir a la oposición una mirada que contemple “el difícil momento que atraviesa el país”. “No entienden la situación, creen que con esta actitud pueden obtener algún provecho político, pero se equivocan”, dijo.

 

 

 

Fuente: http://hdpnoticias.com.ar/peppo-todos-pagaran-facturas-secheep-no-tendria-deuda/



COMPARTIR:

Comentarios