Viernes 29 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

25 de marzo de 2019

25 de marzo: Día del Trabajador de Prensa

Hoy recordamos con tristeza, pero con la frente en alto, la muerte de Rodolfo Walsh (25/03/1977). Saludamos a todos los trabajadores de prensa en especial a los de la Editorial de Portal Fuerte Esperanza y diariosophie.com .

Hoy se conmemora el reconocimiento a quienes limpian las redacciones, radios y canales, a quienes escriben, diseñan, fotografían, editan, corrigen, diagraman, titulan, los que producen, los movileros y movileras, columnistas, los conductores y conductoras.

Hoy es el día de cada una, de cada uno que trabaja en pos de la comunicación, no de un medio, no de una empresa, de la comunicación, la información y el entretenimiento.

Hoy se conmemora el día de quienes somos la reserva fundacional de la libertad de prensa, el trabajador, la trabajadora, lxs ltrabajadorxs.

Hoy 33 sindicatos aún no reciben una oferta salarial de aumento para el 2016, los empresarios especulan con el miedo, con la premura del estómago, con la debilidad del eslabón más endeble de su cadena de producción.

Hoy 33 sindicatos siguen luchando y discutiendo para que respeten el Estatuto de 1944, el convenio del 75, el convenio 541, que reconozcan la zona patagónica como parte indispensable del sueldo básico para el sur de nuestro de país.

Hoy seguimos denunciando censuras, amenazas, golpes a colegas en todo el país.

Hoy seguimos denunciando a ADEPA y ADIRA por la precarización laboral.

Hoy seguimos creciendo, desde el pie, como la fogata.

Hoy pasaron 40 años y un día del golpe genocida Cívico Militar, si CIVICO MILITAR, por si no escucharon en Radio Nacional.

Hoy hace 1 día y 40 años que NUNCA MÁS y eso incluye a todos los que fueron parte del golpe con o sin uniforme.

Hoy es el día del trabajador de prensa.

Hoy somos 30000.

Hoy somos más que ayer.

Hoy somos despedidos, desocupadas, sin salario, precarizadxs.

Hoy “cuanto más hondo se mira y más callado se escucha más se empieza a percibir el sufrimiento de la gente, la miseria, la injusticia, la soberbia de los ricos, la crueldad de los verdugos. Entonces ya no basta con mirar, ya no basta con escuchar, ya no alcanza con escribir” (Rodolfo Walsh).






Fuente 1: http://chacoenlineainforma.com/25-de-marzo-dia-del-trabajador-de-prensa-2/

Fuente 2: Redacción diariosophie.com 



COMPARTIR:

Comentarios