Viernes 16 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 16 de Enero de 2026 y son las 15:37 - "ERROR POLÍTICO": CRISTINA KIRCHNER CARGÓ CONTRA KICILLOF POR LA DERROTA DEL PERONISMO

INFORMACIÓN GENERAL

16 de enero de 2026

SUR Y SURESTE DEL CHACO: INTENSAS LLUVIAS EN CORTO TIEMPO, CON MEJORAMIENTO PARCIAL HACIA LA NOCHE

Por: Leo Viña

Según los informes técnicos de la Administración Provincial del Agua (APA), se prevé un mejoramiento parcial de las condiciones meteorológicas hacia la noche de este viernes.

La Administración Provincial del Agua (APA) informa que gran parte del territorio chaqueño se encuentra afectado por lluvias y tormentas, con mayor incidencia en las zonas sur y sureste de la provincia. 

Los fenómenos se presentan de manera intermitente y con variada intensidad.
En el caso del Gran Resistencia, desde APA indicaron que los canales de drenaje presentan abundante caudal de agua, aunque funcionan con normalidad, permitiendo el escurrimiento correspondiente.

Respecto a las estaciones de bombeo, las mismas se encuentran operativas. No obstante, se registraron inconvenientes puntuales en algunos sectores debido a la falta de energía eléctrica, situación que está siendo atendida y solucionada por SECHEEP.

Los equipos técnicos de la Administración Provincial del Agua continúan en permanente contacto con los municipios para monitorear el drenaje urbano y rural, a fin de responder con rapidez ante las situaciones que pudieran generarse como consecuencia de las precipitaciones.



COMPARTIR:

Comentarios