Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

8 de febrero de 2019

Entrevista Exclusiva con el Precandidato a Intendente Milton Oscar Heyde

Realizamos una nota exclusiva via telefonica al pre candidato a intendente de Fuerte Esperanza, Comandancia Fria y Zonas Aledañas, el señor Milton Oscar Heyde.
Donde nos comenta que opina de los demas pre candidatos y nos cuenta parte de los proyectos pensados para este 2019-2023.

Hacemos la nota con el precandidato a intendente de fuerte esperanza, comandancia fría y zonas aledañas, él señor Milton Oscar Heyde.

Una de las preguntas es

 -¿Cómo estás viendo el tema de las elecciones a nivel nacional, provincial, local?

Yo creo que se va a volver a postular nuestro Presidente, nuestro Gobernador y seguramente el intendente de Fuerte Esperanza. Nosotros de todas formas estamos trabajando recorriendo la zona, hablando con la gente y viendo si podemos solucionar los problemas de la gente y de escucharlos, principalmente cuáles son sus necesidades ya que cada uno posee una necesidad diferente.
-¿Como ves vos el trabajo que está haciendo cada candidato a nivel nacional, provincial, local?

La verdad está todo complicado, creo que muchas cosas habrán hecho bien, algunas otras cosas se han equivocado, en todos los aspectos como en nuestro pueblo también.

-¿Cuáles son tus propuestas para este 2019?

En primer lugar priorizar los problemas pluviales, arrancando con hacer el alcantarillado y desagües que rodean el ejido urbano y ampliar los canales de desagües para evitar sufrir futuras inundaciones y erradicar de una buena vez por todas ese problema hídrico que padece toda nuestra zona y gestionar ante la provincia una obra primordial para el pueblo como ser la cloaca con sus respectivas bocas de tormentas, cordón cuneta y el enripiado de todas  las calles terradas que no cuentan con asfaltos.

 Y para el campo la idea es crear fuentes de trabajo, como por ejemplo un frigorífico para que la gente pueda vender su producción ganadera y ganadería menor como ser ovejas, cabras y cerdos. Son las mismas propuestas para todas las zonas.

Otro proyecto es el aserradero ya que tenemos los recursos naturales porque es una zona ganadera y forestal, para poder armar una carpintería, producir durmientes.

Hacer una olería, una fábrica de ladrillos para cuando en su momento se hagan las viviendas uno tenga la posibilidad de fabricarlos y darle trabajo a la gente.

Y para concretar hacer los hornos de carbón para poder quemar todas las maderas sobrantes del aserradero. Para poner el valor agregado a la materia prima en su totalidad.

Y bueno eso sería una parte de los proyectos.

-¿Vas a seguir con el tema de la reforestación?

Si unos de los proyectos también es la reforestación. La idea es ir elevando el proyecto hasta que nos habiliten el permiso ya que cumpliremos con lo que pide el gobierno provincial que es de ponerle el valor agregado a la madera y a futuro ver reunirnos con el INTA

Instituto Nacional de Tecnología Agraria

Y de ahí en conjunto con ellos ir viendo que se puede implantar en la zona para que el Impenetrable siga produciendo bosques y materia prima para seguir trabajando día a día por un futuro mejor y para todos.

-¿Te ves como el futuro intendente de Fuerte Esperanza, comandancia fría y zonas rurales?

 Sí, claro que sí.
Por eso pienso hacer muchas cosas por el pueblo y para el pueblo pero esto depende de la gente, la gente es el capital de una persona que se postula para intendente o para ser cualquier otro tipo de funcionario.

 -Te hago esta pregunta porque vemos que Walter Correa ya va por su segundo mandato y la gente es como que no se está animando a opinar algo nuevo.

Por eso te pregunto en forma personal si te ves como futuro intendente.?

Si por eso te comentaba que pienso  hacer muchas cosas por el pueblo, vos también vivís allá y estás con nosotros para poder ayudar a esta gente y tratar de hacer lo mejor, para cambiar un poco las cosas. Las cosas cuestan el mismo tiempo hacerlas bien que hacerlas mal. Y en mí caso quiero hacerlas bien por la gente principalmente. Y no prometer tanto para que las cosas no salgan mal. Yo por eso antes de ser me gustaría hacer, por eso estoy viendo en armar algunas cosas para hacer un cambio para la gente. Yo realmente quiero ayudar sin discriminar a nadie, y empezar por el más pobre, por el más necesitado. Y no por los que más tienen.

-¿Como pensas trabajar con las instituciones?

Mí idea es que cada institución se tiene que manejar por sí sola. Por ejemplo el intendente tiene que estar para apoyarlos cuando tengan alguna necesidad o algún problema. Por ende no podemos estar todo el tiempo presentes, para eso están los diferentes directivos designados para eso. Y creo que al intendente lo eligen para otra cosa. Pero si pueden contar con mí apoyo sea la EFA, bosques, entre otros.

-¿Que opinión se merecen de tu parte los otros candidatos y actualmente el intendente?

Primero y principal yo creo que se merecen el respeto ante todo. Hay que ser súper respetuosos, dentro de todo hay que ser humilde. Si estamos en este camino para competir por una intendencia tenemos que respetarnos, para mí eso es lo primordial. Cada uno tiene sus ideas sus proyectos. Y sería bueno juntarse y charlar, no tenemos que pelear, no sirve.

De mí parte todos merecen respeto y creo que ellos también tienen que respetarme a mí .

 De todas formas esto decide la gente.

-¿Milton tenés algo más para acotar? ¿O algún mensaje para dejar a la gente?

A la gente le quisiera decir que voy a asumir este compromiso si me dan la oportunidad que para mí es súper importante ayudarlos, atenderlos, entenderlos y lo que es gobernar también.

Tratar humildemente de hacer siempre lo mejor y sobre todo aprender a escucharlos.

Porque esto si  lo queremos lograr y si queremos lograr el cambio tenemos que hacerlo entre todos. Todos pueden sumar su granito de arena. Para poder sacar nuestros proyectos y poder vivir mejor y sobre todas las cosas para que nuestros chicos estudien, se reciban y se sientan bien.

Y en especial para toda la gente no subestimar a nadie, no discriminar a la gente somos todos iguales ante los ojos de Dios y eso es lo importante.

Y por supuesto nos encomendamos a él, porque él nos vas a dar la fuerza y la sabiduría para poder lograr lo que queremos.

Esto lo voy a llevar solamente yo si me toca, solamente necesito el apoyo de toda la gente y que participen asi formamos un buen equipo para que todas las cosas salgan bien.

Los invito a sumarse a todos los ciudadanos de nuestro pueblo

Un saludo cordial a todos y como dije antes

ELLOS VAN A ELEGIR Y DECIDIR QUIEN VA A SER EL NUEVO INTENDENTE.

Y lo único que yo hago es respetar eso ya que estamos en democracia

Acerquense sin miedo ni miramientos sociales

Que Dios los bendiga y un abrazo grande y fuerte para todos.

Saludos.

MUCHAS GRACIAS MILTON POR LA NOTA ..



COMPARTIR:

Comentarios