Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

26 de noviembre de 2018

RECORD TOTAL: 69 Horas Sin Energía Eléctrica en Fuerte Esperanza

Dos días y veintiún horas sin energía eléctrica en Fuerte Esperanza, pérdidas económicas sin precedentes no solo para el sector comercial sino toda la comunidad fuertense. El Pueblo rompe sus propios Record´s en estar sin energía eléctrica.

El día jueves 22 de noviembre del corriente mientras la localidad era azotada por la lluvia y ráfagas de vientos se produjo un corte de energía eléctrica, según pudo saber éste Medio, la causa sería producto de la caída de siete postes aproximadamente camino hacia Pompeya (en el cual hay un tramo de 45 km aprox.).

Otros cinco postes más cayeron en la planta urbana, causadas por dicha tormenta. Los operarios de la Empresa SECHEEP trabajaron arduamente contra todo los contratiempos que eso conlleva, ya que no poseen grúas y el personal es poco para la amplia zona del tendido eléctrico. Los responsables cabe ACLARAR que no son los operarios, sino que es responsabilidad absoluta de la Empresa de Energía Eléctrica que desde hace tiempo por este Medio de Comunicación venimos levantando la Voz para que tomen medidas ya que EL TARIFAZO también se siente en los usuarios del Impenetrable Profundo y ningún Funcionario de la Empresa SECHEEP se hace responsable o da la cara.

No fueron horas, fueron tres días donde los comercios que no pueden contar con grupos electrógenos (donde el combustible siempre aquí es más caro) tuvieron pérdidas económicas que se verán afectadas a corto y largo plazo. Hay comercios que regalaron sus lácteos antes que se echen a perder, productores de carne porcina tuvieron que regalar sus piezas porque sus frezzeres se descongelaron (son pequeños emprendimientos familiares que sobreviven con esa producción), ni hablar de las carnicerías que solo dependen de sus cámaras frigoríficas con energía eléctrica que ni con grupos electrógenos podían compensar la energía suficiente que necesita dicha cámara.  

Por otra parte, producto de la falta de Energía no había agua sobre la red de agua potabilizada ya que los tanques de elevación dependen de la Energía Eléctrica, la comunicación de telefonía y de Internet dependen de la misma, el caos reinó en la localidad fuertense y ningún Alto Funcionario de la Empresa de Energía Eléctrica dio la cara, vergonzoso.

Los comentarios de los vecinos que se animaron a hablar a este medio nos decía “tuvimos que tirar toda la leche y yoguert que teníamos para nuestro bebe”, “se me fundió lo poco que tenia de carne y verduras”, uno de los Comedores de Minutas comentaban que tuvieron que tirar toda la carne que ya se había podrido y otro poco cocinaron y hasta regalaron el resto para que lo consuman antes que también se descomongan.

Desde el municipio local, no hubo voceros ni nada que se pudiera hacer, ya que la falta Energía impidió que funcionaran las Principales Radios locales. Muy Triste la realidad de los fuertenses, que no olvidarán jamás.

Esta vez los Héroes una vez más fueron los Operarios que trabajaron sin descanso todo el fin de semana. El día Domingo a las 16:40 horas aproximadamente regresó la Energía. El Pueblo les Agradece a los Operarios que son los mismos de esta localidad que vieron como sus familias y su pueblo era tremendamente afectado.



COMPARTIR:

Comentarios