Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

7 de abril de 2015

Mijno denuncia al Gobierno

El secretario general de Federación Sitech afirmó que tras más de 30 días, el gobierno aún no ha transferido los fondos de la cuota sindical.

Desde Federación Sitech denunciaron "reiterados intentos del gobierno provincial de desfinanciar al sindicato, ya que habiendo transcurrido más de 30 días de que los afiliados a este sindicato han percibidos sus haberes, el gobierno en forma arbitraria y haciendo gala de impunidad no transfiere los fondos de las cuotas de afiliación".

"Esta es una maniobra más por la cual el gobierno trata de perjudicar al único sindicato que posee independencia en su política gremial, y mantiene medida de fuerzas respetando el mandato de la docencia", sostuvo Eduardo Mijno, mediante un comunicado.

Asimismo, el dirigente remarcó que "la medida de fuerza decidida para los días jueves y viernes de esta semana, entre otros puntos reivindica el pago del proporcional de vacaciones el cual lleva más de dos meses de retraso, ya que debería haberse efectivizado con los haberes del mes de marzo, recordando que se trata de docentes suplentes que se han desempeñado durante todo el periodo 2014, es decir, otra deuda más que mantiene el gobierno con la docencia".

"Por otra parte, somos consciente que las políticas de ajuste y de represión las aplican los gobierno de turno, y este sindicato ha resistido esas políticas año tras año, no pudiendo decir lo mismo de los otros sindicatos docentes que hacen sus quioscos para beneficios personales o sindicales en perjuicio de la docencia en general, los cuales intentan confundir presentado el resultado de lo que es una lucha continua y permanente de estos, como producto del poder de persuasión o la capacidad de gestión. La experiencia nos ha demostrado que los derechos con este modelo de gobierno solo se logran en la calle", señaló Mijno.

En ese sentido, el secretario general de Federación Sitech afirmó que "el hecho de poseer un básico superior al resto de las provincias aledañas, no fue el producto de la presentación de propuestas o contrapropuestas, se debió a la constancia en la lucha que tienen los docentes del Chaco y que es reconocidas a nivel nacional, ni mucho menos fue regalo de los gobiernos, fue el hecho de no bajar los brazos años tras año".

"Una vez más reivindicamos el dialogo como una herramienta valida, pero siempre partiendo de las necesidades que tiene el sector docente y la escuela pública, no como maniobra para hacer pasar el ajuste con la complicidad de los gremios oficialistas", apuntó.

Por último, Mijno ratificó que "este sindicato mantiene una política de unidad con todos los sectores de trabajadores ocupados y desocupados dejando de lado diferencias circunstanciales, pero uniendo aquellos que están dispuestos a enfrentar este modelo que es en beneficio de poderosos a costa del sacrifico de los trabajadores y del pueblo en general, por eso integramos la Multisectorial, la CTA Autónoma con la Conducción de Pablo Micheli, que ha demostrado la independencia de la política nacional y la Federación Nacional Docente, para tener alternativa diferente a los que es la entrega de vieja data de la Ctera Nacional y Gremios Nacionales afines con el Gobierno".

 

Fuente: datachaco.com



COMPARTIR:

Comentarios