Martes 16 de Abril de 2024

CULTURA

14 de septiembre de 2018

GANADORES DEL CONCURSO DE MICRO CUENTOS

Por: Noelia Barchuk

"Chaco te doy mi palabra" ya tiene a sus seleccionados. Enterate.

GANADORES DEL CONCURSO DE MICRO CUENTOS: "CHACO TE DOY MI PALABRA"

 

Los organizadores del concurso brindaron un comunicado informando los ganadores del concurso de Micro Cuentos, llevado a cabo en el marco del 09° Festival Internacional de Narración Oral Escénica, que se llevará a cabo del 18 al 22 de Septiembre en la Provincia del Chaco- Argentina, que este año está apoyada por Iberescena / Fondo de ayuda a las Artes Escénicas de Iberoamérica.         

Luego de un intenso trabajo realizado por los jurados  sobre 57 micro cuentos recibidos, con el propósito de incentivar la creatividad, visibilizando y divulgando el gran potencial creativo de artistas, los micro cuentos recepcionados han sido de gran parte de nuestra provincia, como así también de Corrientes, Córdoba, San Juan , Buenos Aires y Misiones,  donde cada participante podía enviar hasta un máximo de 2 micro cuentos, firmados con Seudónimo y tenían que contener 100 palabras.

A continuación se detalla el resultado:


GANADORES:

1° Premio:  Dormir de Zulema Piaggio  de Resistencia

2° Premio:  La Bala Rencorosa de Miguel Angel Vidaurre de Juan José Castelli

3° Premio: Me puse los zapatos  de Noelia Natalia Barchuk de Resistencia

 

Menciones especiales para los siguientes Micro Cuento:

 

Micro Cuento: Cándido de Sandra Elisabeth Aguirre.

Micro Cuento:  La Procesión de Cecilia Cabrera.

 

Además el jurado otorgó 5 micro cuento destacados , sin orden de mérito:

Micro Cuento: Noche de Myrian Castillo.

Micro Cuento: Vaquita de San Antonio  de  Rodolfo Maximiliano Zamora Damonte.

Micro Cuento: Transfiguración (Alzheimer) de Sandra Soler.

Micro Cuento: Sórdidos Corazones de Javier Alejandro Sosa.

Micro Cuento: Mala Leche de Sandra Elisabeth Aguirre.

 

El jurado que tuvo la difícil tarea de seleccionar los premiados estuvo conformado por:

 

Jimena Gusberti: Profesora en Letras, egresada de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina, y desde 2003, Máster en Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil por la Universidad de Castilla-La Mancha, España.

 

María del Rosario Nievas: Profesora en Letras, U.N.N.E. coordina actividades culturales y de animación a la lectura en la Biblioteca Rivadavia donde realizó Talleres de Narración Oral para adultos, personas ciegas y disminuidas visuales. Desde 1012 integra el grupo de narradores chaqueños VIENTO NORTE y no para de contar y susurrar en jardines, escuelas, colegios, espacios públicos , Institutos terciarios y universitarios y residencias para adultos.       

 

Esteban González: Bibliotecario – Narrador . Formador  de docentes en toda la Provincia del Chaco  en lectura  y narración oral y escrita. Coordinador de Talleres de  narración oral. Narrador en encuentros internacionales.( Argentina, Paraguay, Chile, Colombia). Escritor: publicaciones sobre lectura, Narración y poesías.  Serie Bichos (Cuentos infantiles).

 

Entrega de Certificados a los Premiados:

 

En el marco del Foro Iberoamericano de Narración que se llevara a cabo en el Aula Magna de la UNNE el día Miércoles 19 de Septiembre a las 12:30Hs  se realizara la entrega de certificados a los ganadores, el mismo estará  a cargo de los jurados y los organizadores.                    

 

Fecha: 14/09/2018

Fuente: correo electrónico de la comisión organizadora.



COMPARTIR:

Comentarios