Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2018

Castelli se alista para una nueva edición de la Expo Apícola

Habrá elección de la reina provincial de la miel y diversas actividades hasta el domingo. Llegarán especialistas en distintas temáticas y el entorno del proceso productivo.

CASTELLI (Agencia) – La edición 2018 de la Expo Apicola arrancará este viernes en la plaza San  Martín de Castelli y contará con diversas actividades durante tres días. Expositores de distintos puntos del país, disertantes especialistas en distintas temáticas y todo el entorno del proceso productivo de la miel se reunirán en Castelli en el marco de la XXIV Jornada de Apicultura del Impenetrable. 

Además, durante estos dos días, habrá elección de la Reina Provincial de la Miel, talleres de capacitación, espacios de recreación para niños y circuitos turísticos al Parque Nacional El Impenetrable.

Las actividades

Este viernes, la Expo Apícola 2018 estará habilitada al público a partir de las 10 en la plaza San Martín, mientras que el acto oficial de apertura será a las 18:30 con la presencia del gobernador Domingo Peppo, del intendente Oscar Alberto  Nievas  y autoridades locales y provinciales; como así también de la Asociación de Apicultores del Impenetrable.

Desde las 9, se realizará el Encuentro de Mesas de Abejas Nativas de Argentina en el Club del Progreso, y paralelamente hasta las 13 habrá un taller de capacitación sobre “Las dos reinas”  a cargo del  Técnico Carlos Villavicencio en la Asociación de Apicultores.

Durante la jornada del sábado las actividades comenzarán a las 9 con el “Encuentro Regional Apícola del NEA” donde se abordarán las temáticas “Análisis de oportunidades” y “planificación estratégica” en el Club del Progreso. En una primera parte habrá mesas técnicas y luego presentaciones sobre trazabilidad y salas de extracciones y certificación orgánica de la miel. Paralelamente, en el INTA, continuará el Encuentro sobre Abejas Nativas Argentinas.

A las 10 se abrirá al público nuevamente la Expo Apícola  en la plaza San  Martín con la participación de expositores de distintos partes del pais. Desde las 14 habrá un importante taller de capacitación sobre “Trazabilidad” a cargo del analista de sistemas Adrián Ibarra del Ministerio de Agroindustrias de la Nación. También, a las 17, se dictará un taller sobre “Proceso de certificación orgánica” a cargo de Carlos García Casalia y Alfonso Lorenzo del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Finalmente, en el cierre de la última jornada, habrá sorteos de insumos e implementos apícolas en la plaza San Martín. Por la noche, desde las 20, será la VI edición de la elección de la Reina Provincial de la Miel.

Fuente: http://www.diarionorte.com/article/170380/castelli-se-alista-para-una-nueva-edicion-de-la-expo-apicola



COMPARTIR:

Comentarios