JUDICIALES
31 de octubre de 2025
CÉSAR ACTUÓ SOLO Y NO HAY PRUEBAS DE LA MUERTE DE CECILIA, DICEN LOS DEFENSORES

LAS DEFENSAS DE LOS IMPUTADOS, INCLUYENDO A RICARDO OSUNA, CELESTE OJEDA Y GABRIELA TOMLJENOVIC, BUSCAN DESVINCULAR A EMERENCIANO Y MARCELA ACUÑA DEL CRIMEN Y CUESTIONAN LA PRUEBA DE LA FISCALÍA.
Luego de que el Equipo Público Fiscal y las querellas expusieran sus alegatos de apertura sobre el caso de Cecilia Strzyzowski fue el turno de los abogados defensores de los imputados.
Ricardo Osuna, defensor de Emerenciano Sena, sostuvo que su cliente fue injustamente involucrado, remarcando que "no hay mensajes, no hay llamadas, no hay una sola prueba que lo acerque a ningún acto ilícito" y que, según cámaras y testigos, Emerenciano estaba trabajando en el barrio al momento del presunto crimen.
Por su parte, Celeste Ojeda, abogada de Marcela Acuña argumentó que su defendida actuó por "una madre desesperada, no como una asesina", afirmando que Acuña se enteró de un "algo grave" ocurrido en su casa después de las 17 horas y que su participación posterior se limitó a "intentar ocultar lo que había pasado en su casa" para proteger a su hijo, negando la existencia de un plan criminal previo.
En tanto, Gabriela Tomljenovic, defensora de César Sena, cuestionó duramente la investigación fiscal, asegurando que "no hay prueba concreta de la muerte de Cecilia Strzyzowski", al no existir autopsia ni certificado de defunción, y pidió al jurado un veredicto de absolución.
WWW.DIARIOSOPHIE.COM
