Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

4 de abril de 2015

El Subsidio al Gas se Depositará a partir de este Lunes

A partir de este lunes (6 de abril) la Anses empezará a realizar los pagos automáticos del subsidio del Programa Hogar, que apunta a realizar las transferencias de cada mes por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada beneficiario.

Buanos Aires, 04/04/2015// (Télam) - Según se informó desde el Ministerio de Economía y desde Anses, el beneficio llegará a todos los usuarios de bajos recursos (Hasta 2 salarios mínimos SMVM -$9.432- y hasta 3 SMVM -$14.148- para hogares con familiar discapacitado o viviendas de uso social y comunitario) que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

El monto a depositar para el mes de abril será de $154 por hogar (correspondiente al depósito de $77 por cada garrafa de 10 kg por hogar). La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno.

En función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, la ANSES realizará el control de derecho y depositará automáticamente, y sin necesidad de realizar ningún trámite, todos los meses en su cuenta bancaria el monto correspondiente al subsidio.

El cronograma de pagos contempla que el lunes 6 de abril se les depositará a todos los titulares de derecho de las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

El miércoles 8 de abril se les depositará a todos los titulares de derecho del resto de las provincias del país y el viernes 10 de abril se realizará el tercer pago y luego dos pagos semanales para aquellas familias a las que no se les realizo el pago de forma automática.

Es fundamental que los datos del grupo familiar, domicilio, ingresos, etc. se encuentren debidamente registrados en ANSES. Para ello, las familias deberán revisar y actualizar sus datos personales en MiAnses, ingresando con la Clave de la Seguridad Social desde la web del organismo: www.anses.gob.ar

Si la persona cobra otra prestación de ANSES se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.

Si el beneficiario no cobra otra prestación de ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria se le creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.

Las familias podrán ver si el depósito fue efectuado y a qué cuenta, ingresando a MiAnses con la Clave de la Seguridad Social, en la sección ¿Cuando y donde cobro? Allí figurará el monto que le fue transferido y la cuenta bancaria o boca de pago del Correo Argentino en la que se le depositó.

Aquellos que no hayan sido incluidos de manera directa en el padrón, pueden realizar el reclamo para percibir el beneficio completando un formulario desde la web o personalmente en una oficina de Anses.



COMPARTIR:

Comentarios