Jueves 16 de Octubre de 2025

PROVINCIAL

15 de octubre de 2025

LA OPOSICIÓN PIDIÓ SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA EL LUNES TRAS LA CAÍDA DE LA ORDINARIA EN DIPUTADOS POR FALTA DE QUÓRUM. .

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CHACO NO PUDO SESIONAR POR LA AUSENCIA DE LEGISLADORES, LLEVANDO A LOS BLOQUES OPOSITORES A SOLICITAR UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA DEBATIR VARIAS LEYES DE EMERGENCIA.

La sesión ordinaria prevista para este jueves en la Cámara de Diputados del Chaco no pudo realizarse debido a la falta de quórum.

 A la hora establecida, solo un reducido grupo de legisladores de la oposición se presentó en el recinto, sin alcanzar el número necesario para habilitar el debate, y la sesión fue oficialmente levantada minutos después.

Tras la caída, los bloques opositores presentaron una solicitud formal para convocar a una sesión extraordinaria el próximo lunes a las 9, amparados en el Artículo 112 de la Constitución Provincial.

 El temario propuesto incluye la Emergencia Sanitaria Pediátrica, la Emergencia y Soberanía Alimentaria, y la Emergencia Energética, con proyectos que buscan establecer un tope a los incrementos tarifarios y suspender los cortes de servicios esenciales.
.
WWW.DIARIOSOPHIE.COM



COMPARTIR:

Comentarios