Viernes 10 de Octubre de 2025

POLITICA

9 de octubre de 2025

JUEZ PIDE AUTORIZACIÓN A DIPUTADOS PARA ALLANAR Y SECUESTRAR BIENES DE JOSÉ LUIS ESPERT

EL LEGISLADOR NACIONAL ES INVESTIGADO POR EL COBRO DE $200.000 DÓLARES VINCULADOS AL EMPRESARIO FEDERICO "FRED" MACHADO, DETENIDO POR NARCOTRÁFICO Y LAVADO.

El juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, solicitó formalmente a la Cámara de Diputados la autorización para realizar medidas de prueba sobre el legislador nacional José Luis Espert quien está imputado por el delito de lavado de dinero.

 El magistrado envió un oficio al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, para que habilite un registro y secuestro de bienes del diputado, medidas que requieren la aprobación del cuerpo legislativo debido a los fueros que lo amparan.

La solicitud del juez, que también requerirá el levantamiento del secreto fiscal y bancario, surge a instancias del fiscal Fernando Domínguez, quien busca rastrear los movimientos financieros de Espert.

 La investigación se inició con una denuncia del dirigente peronista Juan Grabois, que puso en foco una transferencia de 200.000 dólares a favor del legislador, proveniente de una empresa ligada a Federico "Fred" Machado.

 Machado se encuentra actualmente detenido con un pedido de extradición a Estados Unidos por causas relacionadas con narcotráfico, lavado y fraude.

 Recientemente, durante un allanamiento en el domicilio de Machado, donde cumplía arresto domiciliario, se encontró una copia rota de un contrato de un millón de dólares firmado en junio de 2020 entre Espert y la firma guatemalteca Minas del Pueblo, controlada por el empresario.

 En este acuerdo, el diputado se comprometía a realizar trabajos de asesoría económica.

El oficio judicial ya se encuentra en el despacho de Menem, quien deberá decidir si el pedido se somete a la Comisión de Asuntos Constitucionales o si se trata directamente en el recinto.

WWW.DIARIOSOPHIE.COM



COMPARTIR:

Comentarios