ECONOMIA
21 de septiembre de 2025
EN UN ESCENARIO DE TENSIÓN CAMBIARIA, ARGENTINA SE REÚNE CON EL FMI


EL GOBIERNO DE MILEI BUSCA LA APROBACIÓN DE UN NUEVO PROGRAMA Y ABORDA LA VOLATILIDAD DEL DÓLAR.
El presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunirán con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en Estados Unidos.
Este encuentro se produce en un momento de notable tensión en el mercado cambiario, luego de que la derrota electoral del oficialismo en las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre intensificara las presiones sobre el dólar.
Durante la reunión, el gobierno deberá explicar las recientes intervenciones del Banco Central en el mercado, que no lograron contener completamente el valor de la divisa.
A pesar de que en abril de 2025 se firmó un nuevo acuerdo con el FMI, este encuentro es el primer cara a cara tras las turbulencias económicas y financieras recientes.
La reunión, que también contará con la presencia de Scott Bessent, secretario del Tesoro de Estados Unidos, tiene como objetivo principal negociar un nuevo programa de facilidades extendidas que podría aportar un refuerzo de reservas por hasta USD 20.000 millones, de los cuales una parte serían fondos frescos para fortalecer el balance del Banco Central.
El acuerdo buscaría además, reprogramar vencimientos de deuda hasta 2029, brindando un alivio financiero al país.