Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

30 de mayo de 2018

Se hundió el pavimento, camión y auto cayeron en un gigante hueco

Un herido hospitalizado fue el saldo del hundimiento del pavimento en la tarde de este martes, cuando un camión hormigonero y un auto terminaron adentro del cráter, frente al barrio Cosecha.

Resistencia. Un curioso incidente ocurrido en la tarde de este martes, en la intersección de avenida López Piacentini y Dr. Ramírez (calle 4), el asfalto cedió en plena bocacalle, aparentemente por el peso de un camión y un automóvil que quedaron atrapados en el agujero.

Fuentes policiales detallaron a NORTE que el único herido que dejó el socavón es el policía Fernando Iván Trangoni (23), quien conducía el automóvil Palio que terminó en el hoyo al igual que el camión hormigonero de la firma Ayupí.

Las heridas constatadas a Trangoni en el hospital Julio. C Perrando, son traumatismos en brazos y piernas, escoriaciones, por lo que quedó en observación.

La extracción de los vehículos estuvo a cargo de los Bomberos y una grúa, dificultándose en poder sacar del hueco al camión que estaba cargado con hormigón.

De acuerdo con los vecinos, en esa intersección operarios de Sameep estuvieron trabajando en una caño maestro, por lo que se sospecha que esa instalación pudo haber colapsado, causando el hundimiento del pavimento.

LA “OBRA EBLEMÁTICA” DE 10 MILLONES DE PESOS

La obra fue inaugurada el 23 de febrero de 2011 por la entonces intendenta Aida Ayala y demandó 10 millones de pesos. Formó parte del Plan Director de Obras elaborado en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico y consistente en la pavimentación, construcción de desagües pluviales, iluminación, forestación y señalización de 13 cuadras.

“Esta es una de las obras emblemáticas y que forma parte del Plan Director de Obras y el Plan de Desarrollo Estratégico que beneficiará a miles de vecinos de ese vasto sector de la ciudad”, había dicho Ayala previa a la inauguración.

“La obra -continuó- tiene una inversión de 10 millones de pesos con recursos propios y favorece a un 30 por ciento de la población y consiste en 13 cuadras de hormigón, señalización, iluminación y, lo que es más importante, obras de desagües porque estas son las características de las obras de pavimentación en Resistencia ya que son fundamentales para cada cuadra de la ciudad”.

Fuente: Diario Norte

Fecha: 29/05/2018.-



COMPARTIR:

Comentarios