TACO POZO
17 de agosto de 2025
LA LOCURA DEL COMISARIO EN TACO POZO.


Un comisario de la Policía del Chaco, vestido de civil y en aparente estado de ebriedad, atacó a un grupo de cinco médicos y voluntarios que realizaban actividades sanitarias en la localidad de Taco Pozo.
El hecho ocurrió cuando los profesionales se retiraban del lugar, luego de haber finalizado su jornada de voluntariado.
Según el relato de una de las doctoras, el comisario, a quien no conocían, les tiró su vehículo encima, los increpó y comenzó a patear la camioneta, causando daños.
Luego de la agresión, un móvil policial llegó al lugar, pero los agentes no intervinieron de inmediato, solo intentaron calmar la situación.
Los médicos y voluntarios, en total más de 40 personas, se dirigieron a la comisaría local para realizar la denuncia.
Al llegar, se encontraron con que quien los atendió era el mismo hombre que los había agredido, quien en ese momento se identificó como el comisario de la localidad.
La situación se volvió tensa debido al estado agresivo del oficial y el fuerte olor a alcohol que emanaba.
En medio de los reclamos, una de las médicas fue detenida sin justificación alguna, lo que provocó la indignación del resto del grupo, que exigía una explicación por el accionar del comisario.
Los médicos y voluntarios, provenientes de distintas partes del país, se habían unido para llevar a cabo una misión de ayuda humanitaria en la zona, y terminaron siendo víctimas de un acto de violencia sin sentido.
