Martes 28 de Junio de 2022

GENTE

22 de mayo de 2018

Celebración de Santa Rita De Casia: la fe inquebrantable

Por: Noelia Barchuk

Hoy 22 de mayo los católicos conmemoramos a la "patrona de los casos imposibles y urgentes".

CELEBRACIÓN DE SANTA RITA DE CASIA

Por Noelia Barchuk

Llega un nuevo 22 de mayo. Los caminos que conducen hacia la Parroquia  San José Obrero en la localidad de Puerto Tirol, Chaco, se colman de peregrinos. Si bien hay otros puntos de festejos en la ciudad capitalina, es por tradición religiosa Tirol la que alberga la mayor cantidad de fieles.

Es que muchos son los devotos de Santa Rita de Casia que concurren para rendirle homenaje en su día. Algunos irán para agradecer el milagro, otros para pedir que atienda en su aflicción, no faltará alguno que solo vaya de curioso y comedido. Afortunadamente, estos últimos, son los menos. El gran caudal de gente que se desplaza caminando, en autos, colectivo o tren, van por movidos por una fe auténtica.

Si no podés concurrir hasta dicha parroquia, que es emblemática en esta fecha, no te preocupes: aquí compartimos la oración oficial aprobada por la Iglesia Católica para rezarle a Santa Rita.

“Gloriosa Santa Rita, mi protectora y abogada, vengo a ti lleno de confianza a pedir tu protección. La cruz de la vida es muy pesada, y en mi camino no encuentro más que espinas y contrariedades.

¡Oh dulce esperanza de los necesitados! Dirige hacia mi alma una mirada de compasión y alcánzame de Dios una perfecta conformidad de su divina voluntad. Tú que tan milagrosamente participaste de la dolorosa Pasión del Señor, llevando en tu frente una Espina de su Corona, haz que yo también lleve con resignación y alegría mi cruz diaria.

Yo, en cambio, te prometo imitar con todas mis fuerzas tus heroicas virtudes, para que un día goce de Dios en tu compañía en la Patria Celestial. Amén”.

SANTA RITA, SANTA RITA TODO DA, NADA QUITA...

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios