Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

8 de mayo de 2018

ANALIZAN MECANISMOS PARA LLEVAR AGUA A EL IMPENETRABLE

Pretenden reactivar canales de la década del 70.

El Ministerio de Producción estudiará la factibilidad técnica de una propuesta elaborada por técnicos, delegados y productores, para abastecer con agua e impulsar el desarrollo productivo de El Impenetrable. La idea es reactivar canales construidos en la década del 70 si superan los estudios técnicos de los organismos de manejo del agua en la provincia.

El objetivo de esta gestión de Gobierno es garantizar todas las condiciones de desarrollo a los pobladores en sus lugares de origen.

Si se reactivan estos dos canales se los puede unir a un cauce natural que existe en la zona, que en realidad es un antiguo rio muerto que va desde la ruta Juan Azurduy casi hasta Pampa del Infierno. Para ello, deberá ser estudiado detenidamente por los profesionales de la Administración Provincial del Agua (APA) y de otros organismos competentes.

Además se analizó la prolongación del Canal de Dios, que toma agua en el río Juramento en Salta y la deriva hacia la zona Norte de Santiago del Estero, llegando actualmente hasta Pampa de los Guanacos, una población muy cercana a los límites con el Chaco.

Fuente: Datachaco



COMPARTIR:

Comentarios