Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

8 de mayo de 2018

PARECIERA QUE VIALIDAD PROVINCIAL, PERSONA JURÍDICA Y LA ACC DEL CHACO SON TODOS SOCIOS CONTRA EL CC N° 103

Por Javier Insaurralde

Luego de las publicaciones de este medio, sobre la presión y persecución que recibe el Consorcio Caminero 103 de Fuerte Esperanza encabezado por Berna Santillán de parte de Vialidad Provincial , la dirección de personas jurídicas, ahora se suma el organismo que debería apoyar a todos los Consorcios Camineros del Chaco, brindar la información correspondiente y real, que vialidad controle a la ACC no significa que esta le brinde reverencia alguna.

Recordar que esto inicia por un tema netamente político, por pedido expreso del intendente Bulinqui Correa “que con un llamado telefónico aprieta ten fuertemente al administrador General  Ing Hugo Varela de Vialidad Provincial que vaya de paso VIALIDAD PROVINCIAL , ante de apretar a una institución que trabaja por sus socios debería ver como soluciona o repara los baches que se encuentran en el tramo entre el Salado y el ex cruce de la 95 entre Castelli y Villa Rio Bermejito.

Desde un gran sector de la masa societaria expresaron su descontento con la decisión PRIMERO de apriete hacia la institución y según comentario dicen que en años anteriores con otras instituciones ya actuaron así “aprietes políticos mas que fuertes, si no lo doblegan le intervienen el consorcio”.

Una sociedad para darle el poder que no tiene

Desde la masa societaria nos dicen “desde otros estamentos del gobierno ya apoyaron el atropello del intendente como para ejemplificar TOMO en forma dudosa la Sociedad Rural de Fuerte Esperanza, luego el Consorcio de Servicios Rurales, ya maneja la policía, el senasa, colonización, bosques, lo único que le falta para cerrar el FEUDO es el Consorcio caminero N° 103, donde ya apunto en las asambleas y no pudo ganar, luego hizo ingresar socios por medio de vialidad y no por el CC, tampoco gano y como último objetivo pidió acompañamiento a los organismos de controles”.

Tenemos todo en regla e hicimos todo en regla

Desde este medio entrevistamos también al presidente del CC N° 103 don Berna Santillán quien se refirió al estado que se encuentra la institución y nos dijo “en lo legal pueden investigar todo, estamos en regla , cumplimos con los requisitos solicitados, los socios nos aprobaron todas las memoria y balance, porque damos a conocer todos los detalles, solo queremos que nos respeten y que respeten la decisión de la masa societaria”.

 

NO PERMITEN AVASALLAMIENTO

De fecha 02 del mayo el comunicado que es enviado a todos los medios por la CD de la ACC del Chaco dice “NO PERMITIREMOS EL AVASALLAMIENTO DEL PODER POLITICO HACIA NUESTRAS INSTITUCIONES”.

 

 

El encabezado del comunicado dice los siguiente “La Comisión Directiva de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, ante denuncias de “presiones políticas” al desenvolvimiento de Consorcios Caminero Nº 103 de Fuerte Esperanza, dio a conocer un comunicado de prensa donde destaca que “bajo ninguna circunstancia permitiremos el avasallamiento de ninguna de nuestra entidades por parte del poder político de turno.” , falto depende el partido.

“Con aprietes, manipulaciones   y malas acciones no creemos que sea la forma ni la oportunidad de dirimir diferencias, las cuales deben ser analizadas en un marco de armonía y bienestar general en el ámbito propio que es la Asamblea General Ordinaria y no generando conflictos como motor de la convivencia”.

“Llamamos a la reflexión a las instituciones denunciadas por el Consorcio Caminero de Fuerte Esperanza Nº103 (Dirección de Vialidad Provincial; Ejecutivo Municipal local e Inspección General de Personas Juridicas) para que dejen de actuar como si nuestra entidad vial fuera un botín político”.

“Queremos que premie el respeto y el dialogo por sobre toda apetencia personal y política y se reconozca la legitimidad de nuestras entidades encuadradas en la Ley 666K ( ex Ley Nº 3565) de creación de los Consorcios Camineros del Chaco. Cada conflicto institucional debe resolverse de acuerdo con las acciones legales correspondientes sin manipulaciones políticas como las pretendidas para querer intervenir el Consorcio Caminero Nº 103 de Fuerte Esperanza”.

SE EQUIVOCARON DE CONCEPTO

 

Un día después de Fecha 03 de mayo nuevamente otro comunicado de la misma institución expresa  LA ACC ACLARA CON RESPECTO AL PROBLEMA DEL CONSORCIO CAMINERO Nº 103 DE FUERTE ESPERANZA, ¿no hubo apriete?

La Asociación de Consorcios Camineros del Chaco (ACC) aclara que “hubo un error de concepto” en los dichos vertidos en el comunicado de prensa dado a conocer ayer, refiriéndose a los problemas particulares del Consorcio Caminero Nº 103 de Fuerte Esperanza.

En ese sentido el presidente de la Comisión Directiva de la ACC Raúl Kloster y los integrantes de la misma, expresaron su deseo de realizar una “corrección de concepto” para evitar “malas interpretaciones”, aclarando que “en ningún momento se recibieron presiones políticas de parte de la Dirección de Vialidad Provincial, ni de la Inspección General de Personas Jurídicas”.

Agrega que “en este caso en particular, se trata de cuestiones específicas referidas al mencionado Consorcio Caminero, para lo cual se siguieron los pasos administrativos correspondientes”.

“La ACC cree firmemente que las instituciones superiores están actuando de acuerdo con la reglamentación vigente y se compromete, como hasta ahora, a respetar los establecido en la Ley Nº 3565 y todas sus reglamentaciones vigentes referidas a los Consorcios Camineros de nuestra provincia”.

“Hay que destacar que, desde su conformación como Asociación, todas las entidades camineras se han manejado dentro de la legalidad y haciendo respetar las normas. Y de esta manera como seguirá funcionando”.

Finalmente la ACC deja constancia que  “acompañara al Consorcio Caminero en cuestión, en toda la problemática que existiera y en todos los logros que pueda alcanzar. Nuestro Objetivo es continuar trabajando en forma coordinada y armónica entre la DVP y la ACC, siempre con el objetivo primordial de asegurar la óptima transitabilidad de toda la extensa Red Terciaria de nuestra provincia”.

Fuente: Portico Noticias



COMPARTIR:

Comentarios