POLITICA
26 de abril de 2025
DENUNCIAN CAMPAÑA SUCIA CONTRA CAPITANICH POR DELITOS ELECTORALES Y LAVADO DE ACTIVOS.


Presentan denuncia ante la Justicia Federal por presunta campaña coordinada y financiada para perjudicar al candidato.
La Justicia Federal con competencia electoral N.º 1 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, recibió una denuncia por presuntos delitos electorales, difamación, lavado de activos y violación a la ley de financiamiento partidario.
Los denunciantes solicitan identificar a los responsables de una campaña que consideran coordinada, sistemática y altamente financiada, desplegada en redes sociales, plataformas digitales y medios tradicionales de comunicación, con el objetivo de perjudicar al candidato a diputado provincial Jorge Milton Capitanich.
La denuncia detalla la existencia de campañas pagadas en Facebook, Instagram, WhatsApp y Meta Ads, atribuidas a "Edición Norte" y "El Disenso", así como ataques coordinados en X desde cuentas como @ViejoLibertario, @DeadpoolMilei, @agarra_pala y @JorgeLasReinas.
Se menciona también la difusión de información en webs como ngfederal.ar, eldisenso.com y rebelion.org, y la propagación de noticias falsas en medios tradicionales.
Los denunciantes sostienen que esta "maquinaria digital irregular" busca interferir en el proceso electoral y manipular la percepción pública.
La denuncia plantea la sospecha de que la campaña se financia con fondos no registrados y sin trazabilidad, lo que podría constituir lavado de activos y violación a la ley de financiamiento partidario.
Los denunciantes solicitan a la Justicia Federal que investigue el origen y la legalidad de los fondos utilizados en la campaña, así como la identificación de los responsables de su orquestación y ejecución.
