Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACION

21 de marzo de 2015

Inicio Lectivo y Acto Apertura 2015 en la EFA N° 1

16/03/2015// El día lunes por la mañana se dio el inicio de clases de la EFA N° 1 de la localidad de Fuerte Esperanza, el personal directivo y docentes recibieron a los alumnos ingresantes del primer año de esta apreciada institución en la región IX.

El Director Elfio Avalos dirigiendo las palabras de Bienvenida

La apertura del acto estuvo a cargo de la Profesora Norma Lisik. Un pequeño acto que resume la dinámica de integración de los jóvenes ingresantes los cuales estarían concurriendo solamente ellos hasta el día jueves diecinueve de marzo, dado que el día viernes se incorporarían los alumnos de los años superiores.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de la EFA, el Profesor Elfio Avalos quien explico el nuevo sistema de alternancias, donde expreso la importancia del mismo que consiste en tres semanas de clases y una semana para estar con su familia, “cuando estén en sus casas traten de estar con su familia” expreso Avalos en su discurso. Además explico sobre temáticas que se desarrollaran en la institución que les serán favorecidas en el vivir cotidiano y a futuro a los alumnos como seres sociales “van a mejorar su convivencia…, mejorar los hábitos de higiene, mejorar los hábitos de limpieza institucional, no hay mejor cosa en la vida del ser humano ya sea en varones o mujeres, saber hacer cosas domesticas que nos sirve para la vida nuestras para el desenvolvimiento de ustedes como persona”.

Concluyo el Director Elfio Avalos con su discurso expresando “si ustedes vinieron sabiendo respetar, seguro que se van a ir con mucha sabiduría en quinto año cuando egresen, porque la base de todo aprendizaje es el respeto, el trabajo, la responsabilidad y lo demás se aprende…”

 

Compartimos con todos ustedes un Audio de la Apertura.

 



COMPARTIR:

Comentarios