Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

23 de octubre de 2017

Cambiemos obtuvo triunfos en las principales ciudades y se quedó con seis departamentos

El escenario pos electoral chaqueño cambió radicalmente desde el pasado 13 de agosto a este 22 de octubre. En poco más de dos meses, el electorado se volcó masivamente a las urnas para manifestar su apoyo a la alianza gobernante a nivel nacional Cambiemos en detrimento de la provincial Frente Chaco Merece Más.

Así, comparativamente de un acto eleccionario a otro a nivel nacional, en las PASO el frente provincial se había quedado con el triunfo en 23 de los 25 departamentos chaqueños.

Ayer, la ecuación cambió y Cambiemos recuperó varias localidades y departamentos, entre las que se destacan los departamentos San Fernando, Comandante Fernández y Mayor Jorge Luis Fontana, entre otros.

De los 25 departamentos, que incluyen 69 localidades a lo largo y ancho del territorio provincial, la actual alianza gobernante provincial obtuvo triunfos provisorios en 19, contra seis del frente opositor Cambiemos en las secciones más pobladas con su lista 503.

Este resultado es contrario al anterior, en la cual el FCHMM sólo había perdido en dos de los 25 departamentos.

Como tercera fuerza (con casi 68 mil votos) se posicionó Unidad Ciudadana que llevaba como candidato a diputado nacional a Fabricio Bolatti; mientras que en cuarto lugar quedó el Partido del Obrero con más de 32 mil votos.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios