Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de octubre de 2017

LICITACION ACUEDUCTO

El diputado radical remarcó "la mirada federal" del gobierno nacional.

El diputado Livio Gutierrez destacó la importancia del llamado a licitación pública por parte del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, en el marco del Plan Nacional del Agua y del Plan Belgrano, para la obra del Segundo Proyecto Infraestructura Hídrica del Norte Grande, Préstamo BIRF N° 8032-AR. Para la realización de la obra “Abastecimiento de agua potable a las localidades de Wichí; El Sauzal, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, Etapa II, Provincia de Chaco”.

La misma cuanta con un plazo de construcción de las obras de 24 meses más 365 días para el período de garantía.

“Esto demuestra una vez más la mirada federal que desde Nación es dada a nuestra provincia, cuyo objetivo es aumentar el acceso sostenible a los servicio de agua potable y saneamiento urbano en la Región del Norte Grande, proveyendo inversiones en infraestructura y respaldando el desarrollo institucional”, sostuvo el legislador de Cambiemos.

La obra comprende el tramo de acueducto desde Misión Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza, el Centro de Distribución de agua potable de la localidad de Fuerte Esperanza, las redes de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias de las localidades de Wichí, El Sauzal y Fuerte Esperanza; el abastecimiento de agua potable a la población dispersa ubicada sobre la traza del acueducto M. N. Pompeya – Fuerte Esperanza; la ejecución de sistemas de cosecha de agua de lluvia para abastecimiento a las comunidades indígenas (cisternas y techos colectores).

Por último, Gutiérrez sostuvo que "se gobierna distinto, aunque no lees guste a algunos, las obras se terminan, salen mas baratas, no se cobran los pliegos, y por sobre todo no se miente como antes donde se agregaban en el presupuesto obras que no se hacían y que eran una especie de planillas de felicidad virtual que las usaban para mentir sobre las obras los dirigentes provinciales en cada pueblo".

Fuente: datachaco.com

 



COMPARTIR:

Comentarios