NACIONALES
22 de julio de 2024
CAMBIOS EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.


馃數En un trabajo contra reloj, finalmente, el Gobierno reglament贸 este lunes la reforma del nuevo impuesto a las Ganancias, que les dar谩 m谩s ingresos al Tesoro nacional y a las provincias, luego de ser aprobado en el paquete fiscal, junto a Ley Bases, por el Poder Legislativo.
馃挵Desde los primeros días de agosto -con el salario de julio- la reposición de la cuarta categoría obligará a tributar Ganancias a los trabajadores en relación de dependencia que sean solteros y tengan ingresos brutos desde $1.800.000; y a los empleados casados y con dos hijos desde $2.340.000. Esto incluiría a más de 800.000 trabajadores.
馃搫Según indica el decreto 652/2024, las alícuotas para calcular los pagos irán desde el 5% al 35%.
Además, la actualización del mínimo no imponible se hará de forma trimestral durante este 2024 y, luego, de forma semestral a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Fuente: LN+