Martes 23 de Julio de 2024

VILLA ÁNGELA

3 de mayo de 2024

EN VILLA ÁNGELA, ZDERO ENTREGÓ LOS PRIMEROS CERTIFICADOS DEL PROGRAMA “MÁS GANADERÍA”: "ESTE GOBIERNO ES ALIADO DE LOS QUE PRODUCEN Y TRABAJAN"

A poco más de un mes de su lanzamiento, el gobierno provincial comenzó la entrega de los certificados correspondientes a los créditos del programa destinado a la adquisición de maquinaria y forraje para productores ganaderos de la provincia.

El gobernador Leandro Zdero encabezó, este viernes junto al ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs, la entrega de los primeros créditos del programa “Más Ganadería”. 

Desde la Sociedad Rural de Villa Ángela se entregaron así, los primeros 27 certificados de los créditos destinados a productores locales, de San Bernardo y Villa Berthet. 

“Tienen un gobierno que se va a aliar a los trabajan para salir adelante, entendemos que tenemos que ayudar a aquellos que están produciendo”, aseguró el gobernador.

Se trata de microcréditos, lanzados en marzo pasado a través de la subsecretaría de Ganadería y Producción Animal del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, para la adquisición de maquinaria y forraje para los ganaderos de la provincia. En tiempo récord se están entregando los primeros certificados.

"Es un contexto difícil para la provincia y el país, pero tenemos el convencimiento de acompañar a toda la cadena económica y productiva, el campo es nuestro aliado porque es el que dinamiza la economía en los pueblos, fueron más de tres años difíciles con la sequía por lo que creemos importante este crédito para atravesar el invierno”, sostuvo Zdero. 

En ese contexto destacó el trabajo del equipo del Ministerio de la Producción, que se puso fuertemente a trabajar en búsqueda de recursos. “En la Cámara de Diputados días atrás propusimos reducir el impuesto inmobiliario rural para aquellos que tienen menos de 500 hectáreas y estén exceptuados y logramos propulsar esa ley”, agregó.

En esa línea el ministro de Producción Hernán Halavacs indicó que el objetivo era llegar con el crédito antes del invierno. 

“Esto era parte de una demanda de los productores que nos explicaban que los créditos terminaban llegando cuando el invierno había pasado y es por eso que trabajamos para sacarlo rápidamente, estamos brindando soluciones rápidas antes de que llegue el invierno”, subrayó. 

PRESIDENTE DE LA RURAL: “SE ESTÁ HACIENDO HABITUAL LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR

El presidente de la sociedad Rural de Villa Ángela Gustavo Porro agradeció y valoró la visita del mandatario. ”Se está haciendo habitual la presencia del gobernador y estamos contentos porque creemos que esta es la manera; es decir, estando cerca de los productores”,indicó y agradeció “la celeridad, ya que era algo que el sector pedía”. 

EcoEquipo para reparar escuelas rurales

En la jornada, además se realizó el lanzamiento del Ecoequipo, destinado a reparar las escuelas rurales. "Es algo que los productores nos pedían por el mal estado de las escuelas y por pedido del gobernador formamos, en conjunto con el Ministerio de Educación, este grupo que se dedicará a reparar escuelas rurales de esta zona”, concluyó.

Acompañaron al gobernador, funcionarios provinciales, la presidente de la legislatura, Carmen Delgado, la diputada provincial Laura Bisonni, productores y vecinos de la zona.



COMPARTIR:

Comentarios