Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 27.8º
  • Parcialmente soleado

27.8°

EL TIEMPO

ACTUALIDAD

7 de junio de 2016

7 de Junio Día del Periodista

Feliz Día a todos los que tienen la enorme responsabilidad de trasmitir e informar al Gran Pueblo Argentino.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

En la Localidad de Fuerte Esperanza se fundó el Primer Diario Digital el 1ro de junio de 2014, por el Docente Jorge Ledesma, quien desde su humilde perspectiva difunde las diversas actividades que se realiza en la localidad promocionando la cultura y a las instituciones.

Los colaboradores del diario digital son Lucas González, Juan Yago Mandorlini, Ignacio Rojas y en sus primeros tiempos Mauricio Avalos.

Se presenta el medio de difusión a través de diariosophie.com y Portal Fuerte Esperanza. El mismo posee canal de YouTube, blogspot y Twitter.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios