Sábado 25 de Mayo de 2024

EDUCACION

23 de diciembre de 2023

EDUCACIÓN ACLARA SOBRE CONCURSOS DE ASCENSOS, TRASLADOS Y REINCORPORACIONES PARA NIVEL PRIMARIO 2024

La ministra Naidenoff aseguró que, a partir del 22 de enero de 2024, se efevtivizará el concurso de ascenso de directores de primera, segunda y tercera categoría, así como de Traslado y Reincorporaciones.

La ministra de Educación Sofía Naidenoff brindó precisiones sobre los concursos de ascenso de jerarquía, traslados y reincorporaciones para directores y vicedirectores de Nivel Primario. "Queremos transmitirles tranquilidad a los docentes que se respetará el concurso de ascenso de directores de primera, segunda y tercera categoría, así como de Traslado y Reincorporaciones, y a partir del 22 de enero de 2024 se efectivizará", aseguró. 

Se trata de los concursos de Traslado y Reincorporaciones N° 28 para directores de primera categoría; de Traslado y Reincorporaciones para directores de segunda categoría; N° 29 para vicedirectores; N° 27 de Traslado y Reincorporaciones para directores de tercera categoría; de Ascenso de Jerarquía N° 9 para directores de primera categoría; de Ascenso de Jerarquía N° 10, para directores de segunda categoría; y N° 20 para vicedirectores; y de Ascenso de Jerarquía N° 9 para directores de tercera categoría. "El decreto determinaba que los términos administrativos tenían un plazo, pero a la vez establecía que cada área, ante lo que consideraba urgente, podía suspender los términos administrativos, y eso es lo que hicimos, porque la respuesta a los docentes es lo que a nosotros nos importa", explicó Naidenoff.

Por ello, ante el reclamo de la comunidad docente se emitió una resolución para suspender los términos administrativos. "La medida tomada es justa para la carrera docente, no es justo que por un trámite administrativo nosotros no favorezcamos a la comunidad docente, que se merece la realización de estos concursos", subrayó.

La ministra agradeció y reconoció el trabajo técnico de las Juntas de Clasificación.  "Los docentes chaqueños deben saber que nuestro trabajo es con y para con ellos", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios