Miércoles 24 de Julio de 2024

ECONOMIA

3 de noviembre de 2023

Fuerte Esperanza: NAFTA con pepitas de Oro.

¿Cuánto sale el Combustible en Fuerte Esperanza? El precio del combustible varía según la compañía; una vez que se restablezca el abastecimiento en el país, y concluido el congelamiento de precios, el Gobierno evaluará nuevas medidas.

Las medidas del Súper Ministro Massa siguen dando de qué hablar e impacta en los precios de la economía Argentina, no escapa a ellos la Localidad de Fuerte Esperanza, Corazón del Impenetrable Chaqueño, donde los combustibles cuestan más que en cualquier parte del País. Los precios son valores aproximados en los centavos, la Nafta cuesta $599,90 (quinientos noventa y nueve con noventa pesos), en tanto que el Diesel común, supera los $600 (seiscientos pesos).

Los surtidores muestran cambios de precios respecto de la última jornada de octubre. Ambos precios expuestos en el párrafo anterior superan ampliamente los precios respecto a la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y varía según los distintos tipos de combustible de YPF que se venden a los siguientes valores:

Nafta súper: $272

Nafta premium: $349

Gasoil súper: $292

Gasoil premium: $398

 

Éste pasado miércoles 1 de noviembre, el Gobierno postergó el aumento de los impuestos que impactan sobre el precio de los combustibles, a través del decreto 567/2023, publicado en el Boletín Oficial. De esta forma se estableció que los montos de las cargas fiscales que “resulten de las actualizaciones correspondientes al tercer y cuarto trimestres calendario del año 2021, al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2022 y al primer, segundo y tercer trimestres calendario del año 2023″ comiencen a regir a partir del 1 de febrero de 2024.

 


Según los valores consultados en la Localidad de Misión Nueva Pompeya, los combustibles presentan los siguientes valores actualizados: Nafta Super $564,60, Nafta Infinia $626,00 y el Diesel $559,00. Se esperan más aumentos más allá de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional.



COMPARTIR:

Comentarios