Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACION

15 de marzo de 2022

Se creó la Subsede Educativa en El Sauzalito.

Otro de los logros por parte de la Comunidad Educativa de El Sauzalito se concretó en una realidad frente a las demandas y los cambios que conllevan estos tiempos de actualización en nuestra sociedad.

El Director Regional, Profesor Marcos Risso Patrón expresó a través de las Página Oficial de la DREP N° 1:

Desde la dirección regional Educativa Polinivel I  de Misión Nueva Pompeya, con gran gusto y honor damos la feliz noticia  formalmente de la CREACIÓN Y HABILITACIÓN  de la SUBSEDE EDUCATIVA DE LA LOCALIDAD DE EL SAUZALITO.

Gracias al Ministro ALDO LINERAS por escucharnos y acompañarnos en este difícil pero hermoso camino. 

Felicitaciones a toda la comunidad Educativa por este gran logro hoy en una realidad.


En comunicación, vía WhatsApp, con el Director Regional, Profesor Marcos Risso Patrón, nos comentó que esto es una de las Gestiones Importantes en el marco de la Educación Pública para la localidad, ya que se agilizan muchos trámites y logra de alguna manera descongestionar algunas cuestiones urgentes que debe resolver muchas veces la DREP y las distancias complican mucho.

"Agradecemos al Ministro de Educación, Aldo Lineras quien está poniendo su mirada en particular hacía El Impenetrable, éstas son Gestiones que impulsan la igualdad entre las comunidades" expresó Risso Patrón.

 

Cabe resaltar, un dato muy importante, que dicha gestión había comenzado hace unos años atrás por los Funcionarios Avalos y Risso Patrón contando con el acompañamiento del Intendente Walter Fabián Correa (QEPD). Las Gestiones continuaron dando su curso y cuando Risso Patrón asume como Regional con el apoyo del Actual Ministro de Educación, dado que la Ministra anterior no le dió la importancia por desconocimiento de la zona en su momento.

 

 

 

Imagen Gentileza: Marisol Taboada



COMPARTIR:

Comentarios