Viernes 19 de Abril de 2024

EFEMéRIDES

9 de marzo de 2022

Las Mujeres más influyentes de Fuerte Esperanza y Comandancia Frías.

El día 8 de marzo tuvo como Efeméride el Día Internacional de la Mujer. La fecha está expresamente unida a la lucha de mujeres, los feminismos y la violencia ejercida por los hombres a lo largo del tiempo.

Las mujeres llevan adelante una extensa lucha a lo largo de la historia en busca de conseguir igualdad y derechos para ser respetadas y tratadas como se merecen ante la ley, igual que como ocurre con sus pares masculinos hace cientos de años.

Por eso, en el Día Internacional de la Mujer se busca conmemorar la lucha del género por su participación dentro de la sociedad, su desarrollo íntegro como personas y principalmente, su emancipación o liberación en diferentes puntos y aspectos de la vida misma.

Si bien se “celebra” todos los 8 de marzo, fecha institucionalizada por las Naciones Unidas en 1975, es importante conocer que esto no siempre fue así. 

Es por ello que nosotros hemos realizado un listado de algunas de las mujeres más influyentes de la localidad de Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, dicho listado no está completo, es por ellos que nos gustaría que nuestros lectores nos enviaran a modo de participación, tanto en los comentarios de las Redes dónde compartiremos la nota como nuestras vías de comunicación móvil o mail, para que de ésta manera podamos enriquecer dicho listado, y si va acompañado de imágenes, mucho mejor.


Mujeres Influyentes de Fuerte Esperanza y Comandancia Frías.

Rosa Mercado
Ines Ortega
Mónica Roja
Eugenia Mercado
Raquel Álvarez
Paola Ruiz Diaz
Norma Lisik 
Beba Viera
Roxana Estigarribia
Ana Medina
Estela Soto
Juana Rojas enfermera
Mirta Tévez 
Delicia Correa (CF)
Vilma Parada (PLN)
Iris Mikukevich
Isabel Duarte
Delicia Maldonado (FE)
Vilma Taboada - Traba Rural
Claudia Roja (Modista)
Eva Maldonado (Modista)
Elda Leiva (Comerciante)
Verónica Maldonado
Alejandrina Albornoz
Claudia de Yulan
Dominga Jiménez (Trab Rural)
Asunción Frías
Rosa Díaz
Ana Sánchez
Damacena Cisnero 
María Taboada
Angelica Maldonado (1° Enfer)
Blanca Soto
Nely Agüero
María Soto 
Elva Pérez (Originaria)
María Miranda (Originaria)
Argelina Estrada
Silvia Salvatierra

(Espacio disponible para que los lectores nos ayuden a completar la lista enviando imagen y datos de qué y cómo influyó en la comunidad).



COMPARTIR:

Comentarios