Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACION

16 de septiembre de 2021

Wichí-El Pintado: Docentes de la E.P.G.C.B.I.I. *Benito Álvarez* indignados con el Director.

En una nota dirigida al Gobernador de la Provincia de Chaco, Cr Jorge Milton Capitanich, sobre la situación de Docentes Wichí dando a conocer los por menores con el Director de mencionada Institución.

Los Docentes, en comunicación con www.diariosophie.com , indignados con la actitud aparente del Director de mencionada Institución reclaman al Gobernador de la Provincia y a la Ministra de Educación Profesora Daniela Torrente. Varios de los Docentes Wichí, según expresaron, han sido desplazados de sus horas arbitrariamente.

 

 

El comunicado reza en el segundo párrafo “Señor Gobernador a partir de que sus funcionarios de manera fraudulenta, ilegal, se apropiaron de ésta escuela con la participación de Marta Soneira, el Director regional Raúl Sanchez y la participación de la señora Estela Cabrera quien lleva adelante este desastre administrativo haciendo y deshaciendo en esta escuela todo lo que se le ocurre cuando NO TIENE INSTRUMENTO LEGAL con el cual AVALE su accionar en la Institución día tras día transgrediendo toda ley…”, aludiendo a lo que viven en la institución “Benito Álvarez”.

El día 14 de septiembre del corriente, Raña Julio, Maldonado Carlos, Montes Josefa y Martinez Sandra radicaron la denuncia en la Comisaria de Wichí – El Pintado, DENUNCIAN Persecución, Acoso Laboral y Discriminación por parte del Director de la Institución y del Consejo Comunitario Indigena HUTANAJH, anexamos dicha denuncia a continuación.

 

 

Ampliaremos...



COMPARTIR:

Comentarios