Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

9 de septiembre de 2021

El Gobierno “friza” los muertos por Covid: los reportes tienen 2 meses de atraso

El Ministerio de Salud Pública de la provincia ratificó la mañana de este martes los 87 nuevos casos positivos de coronavirus reportados la tarde del lunes por la cartera sanitaria nacional, lo que eleva a 96.226 el total de infectados en Chaco desde el inicio de la pandemia.

Paralelamente, reconoció otras 6 muertes por Covid-19, y suman 2.235 las víctimas fatales.

En las últimas semanas funcionarios de Salud y el propio gobernador Jorge Capitanich destacaron las varias jornadas en las que no se reportaron decesos, a pesar de las notorias inconsistencias en las estadísticas oficiales, principalmente al momento de dar precisiones sobre los casos fatales.

Después de que algunos medios de comunicación advirtieran irregularidades en los reportes, y para evitar cifras “récord” de muertes diarias, el Gobierno comenzó a informar la fecha de las mismas.

Así, el parte oficial de hoy vuelve a poner en evidencia la manipulación de los datos al reportar la muerte de una mujer de 68 años con domicilio en Villa Ángela ocurrida el 9 de julio 7, y de un hombre de 80 años, de Coronel Du Graty, el 27 de julio; y un hombre de 43 años, de Las Breñas, fallecido el 29 de agosto, que se convierte en la tercera víctima de ese día en que, paradójicamente, el Gobierno había celebrado “cero” decesos.

Al mismo parte se agregan 2 mujeres de 56 y 73 años, de Resistencia, y un hombre de 44 años, de General Pinedo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: HDP Noticias.



COMPARTIR:

Comentarios