Viernes 26 de Abril de 2024

EDUCACION

5 de agosto de 2015

INTA Apostando al Futuro del Impenetrable - Capacitación EFA N° 1

El INTA realizo una capacitación en la escuela de la familia agrícola con la participación de diferentes instituciones. Temática abordada “Los Suelos”.

30/07/2015// El día jueves treinta de julio se congrego en una jornada de capacitación la EFA N° 1. Institución coordinadora y anfitriona que promulgo esta jornada con la convocatoria de otras instituciones con representante del PROGANO, docentes y alumnos de la EEP N° 887, los Guarda Parques y sin lugar a dudas estuvieron el equipo de Técnicos e Ingenieros del INTA Sáenz Peña (extensión Juan José Castelli), que tiene por coordinador al Ingeniero Moreno.

Cabe destacar el arduo trabajo que se viene realizando por parte del INTA donde lo tiene como coordinador al Ingeniero Alejandro Moreno quien tiene a su cargo la Coordinación del Proyecto Regional del Impenetrable.

Esta capacitación se llevo adelante teniendo en cuenta que el día 7 de julio fue el “Día Nacional de la Conservación del Suelo”. A su vez, este año 2015 se declaro como el “Año Internacional de los Suelos”.

Los talleristas desarrollaron todo lo referido a los suelos, donde ilustraron a través de videos, power point, e incluso utilizando frutas como ejemplo para explicar de manera sencilla la importancia de los suelos en lo cual se promulgo el cuidado del mismo dado que en todo el planeta solo una pequeña parte es utilizada en materia de producción alimenticia.

En el presente material de video queremos compartir un poco las palabras del Director de la EFA, el Profesor Elfio Avalos y del Ingeniero Alejandro Maldonado donde desarrollan diversas temáticas importantes sobre la capacitación y el futuro de Fuerte Esperanza como sede del INTA.



COMPARTIR:

Comentarios