Martes 16 de Abril de 2024

EL IMPENETRABLE

3 de julio de 2021

PARAJE EL CAUDILLO: AMENAZAS Y ATAQUES CONTRA FAMILIAS CAMPESINAS | DENUNCIA PÚBLICA.

Imagen ilustrativa.

Mediante la presente el Frente Nacional Campesino (FNC) denuncia ante la opinión pública que el empresario de la industria del “CARBON” el Sr. GERARDO JOSE CURTI, de la localidad de Corzuela Chaco, incursionó nuevamente con topadora en tierras pertenecientes a familias campesinas criollas de Puestos y Parajes de la zona de El Caudillo, jurisdicción de El Sauzalito, departamento Gral. Güemes, en El Impenetrable chaqueño.

Paraje El Caudillo, El Impenetrable, Chaco, 02/07/21 | El Sr. Gerardo José Curti atropella los derechos de las familias campesinos de la siguiente manera:

1) Manda a topar y hacer picadas en las posesiones históricas de las familias campesinas aduciendo autorizaciones otorgadas por el Instituto de Colonización y la Dirección de Bosques del Chaco.


2) Hacen visitas intimidatorias a las familias campesinas empleados y matones al servicio del empresario Curti.


3) Curti y otros hicieron propuestas extorsivas para que las familias abandonen sus puestos y posesiones.


4) Civiles armados que recorren los montes con el objetivo de amedrentar a la población.

La situación es tensa y muy peligrosa ya que CURTI insiste con desmontar en las tierras campesinas y aumenta la presencia de civiles armados.


Los deslindes y desmontes que CURTI pretende concretar atravesarían: casas, alambrados, potreros, corrales, chiqueros, pozos y represas y dejaría sin monte y forraje a miles de animales menores y centenares de ganados mayores.

 
El desmonte desalojaría a más de 10 familias y dejaría sin campo a más de cincuenta familias. La picada y el desmonte atravesarían aproximadamente 8.000 hectáreas, pobladas y ocupadas por familias campesinas criollas tradicionales.

Llama poderosamente la atención la ineficacia y/o ausencia de autoridades responsables en materia de: justicia, seguridad, tierra y monte nativo.

Si el Sr. CURTI y sus cómplices políticos insisten junto a sus matones (civiles armados) en desalojar a las familias la situación puede tener consecuencias impredecibles.

Las familias campesinas solicitan encarecidamente respuesta y decisión política en DEFENSA DE LOS DERECHOS CAMPESINOS al Sr. Gobernador Jorge Capitanich.

 

Comisión Directiva
Frente Nacional Campesino
Correo: [email protected]

Contacto: Gervasio Juárez
Cel.: 3644377460 Correo: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios