Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

29 de junio de 2021

¿Cuándo vacunarme si tuve COVID-19?: lo que recomiendan los expertos

Avanza el plan de vacunación contra el coronavirus y aún hay dudas respecto de cuándo aplicarse la dosis luego de haber contraído la enfermedad.

Si bien hay recomendaciones en cuánto al tiempo que se de aguardar para vacunarse tras haberse contagiado con el virus, el subsecretario de Salud del Chaco, Atilio García Plichta, reconoció que “no hay definiciones con respecto a eso”.

“Al momento del alta uno está en condiciones de recibir cualquier terapéutica preventiva, que en este caso son las vacunas”, sostuvo el funcionario de Salud y agregó: “¿Cuál es la recomendación con un sustento más bien de consenso? es que más de un mes”.

Plichta confirmó así que aquellos que se infectaron con el virus son aptos a recibir la vacuna una vez que haya transcurrido un mes del contagio.

El Ministerio de Salud de la Nación, por su parte, recomienda la postergación de la aplicación de la primera dosis de vacuna “en aquellas personas recuperadas de COVID19, posponiendo su administración entre 3 y 6 meses posterior de la alta clínica en contexto de disponibilidad limitada de vacunas, y dado que el número de casos de reinfección documentada es muy bajo en los 6 meses posteriores al diagnóstico”.

Cabe señalar que ese criterio tiene que ver con la disponibilidad de vacunas y, actualmente, no aplica a la provincia ya que el plan de inoculación alcanza incluso a personas que no tienen enfermedades preexistentes debido a la cantidad de vacunas recibidas.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios