Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de junio de 2021

Hospital Fuerte Esperanza: *Cuando queman las papas el Director se toma el palo*.

Una situación que merece tener tomada en cuenta ya que desde adentro hay Profesionales que se juegan la vida y se dan cuenta de lo que está pasando mientras ponen todo de sí para enfrentar ésta Pandemia.

El fin de semana último mantuvo Comunicación Telefónica Personal de Salud con la Redacción de www.diariosophie.com para contar la situación que se vive en el Hospital de la localidad de Fuerte Esperanza. En principio la nota iba dirigida en su totalidad hacía los datos de casos por Covid pero Personal de Salud que se comunicó, que pide reserva su identidad, contó más detalles de lo que se vive en el Hospital.

Como todos sabemos, con ésta Pandemia que se vive y ha ocasionado desastres y muertes masivas a nivel mundial, el Personal de Salud (todos, desde mucamas y choferes hasta los profesionales) son los héroes que están en la primera línea y son los mal pagados a nivel provincial aquellos que solo tienen becas o contratos, donde los gobiernos vienen mirando hacia el costado.

En la entrevista, nos comentaba de como los sueldos ya no alcanzan y el cansancio es tremendo, el estrés que esto genera y de cómo día a día uno enfrenta distintas situaciones "Veo el gran esfuerzo de los colegas, que día a día están al frente, pero da tanta bronca que el Director del Hospital ahora cuando queman las papas se tome el palo, se vaya, tienen derecho a sacar Licencias pero todos estamos cansados y artos de ésta situación, se llena la boca hablando en la Radio y retando a la gente pero el se borra" comentaba a ésta Redacción.

"Repito, todos estamos cansados, los casos suben y otros días bajan, el como Director ya tenía que haber gestionado más Personal de Salud, traer otros Médicos, para que la carga no sea tan dura ni para él ni para ninguno, esto la Ministra tiene que saber, que estamos cansados y que también merecemos una mejor remuneración como mejores gestiones por parte de los directivos y no que huyan cuando las cosas no salen bien, mientras no habían casos se sentían los grandes, pero ahora se esconden" decía el Personal de Salud del Hospital.

Para finalizar, comentó "Apoyé y apoyamos ésta Gestión Municipal, pero hay cosas que no están bien, que se debería dar cuenta el Intendente Bulinki o la Intendente a cargo Estela Enrique, ella mejor que nadie sabe porque es Personal de Salud también y debería pedir más médicos a la Ministra de Salud Paola Benítez, que dejen de mirar para otro lado, la situación en el Impenetrable tiene que mejorar pero con gestiones de verdad, no damos más, los sueldos son miserias" concluyó.

La Redacción de Portal Fuerte Esperanza y www.diariosophie.com también recibió comunicación de Personal de Salud del Hospital de Comandancia Frías, que será publicado en otra nota, lo cierto es que la Ministra Paola Benítez al parecer solo Gobierna en Resistencia, por situaciones similares se viven en las demás localidades de el Impenetrable donde las comunidades piden más Médicos y enfermeros como así también insumos para enfrentar no solo al Covid sino a las demás enfermedades que asedian. Rogamos que ésta situación crítica que viven los que realmente están en la primera línea, todo éste gran equipo que realmente trabaja por la gente en el Hospital de Fuerte Esperanza pueda ser valorado y no solo con aplausos sino con remuneraciones mejores, con condiciones laborales acordes a la zona, con más personal e insumos.

 

Desde ésta Redacción Felicitamos a todo el Personal de Salud de Fuerte Esperanza, a todos aquellos que día a día dan todo por el bien estar y salud de las personas, a quienes ven el lado humano por sobre todas las cosas.

 

 

 

 

 

 

Imagen: diarioastelli.com
Fuente: Comunicación Telefónica (Portal Fuerte Esperanza y www.diarioaophie.com no se hace responsable de los dichos y / o todo lo expresado).
Resguardo de identidad: Ley de Medios.



COMPARTIR:

Comentarios