Jueves 18 de Abril de 2024

PUEBLOS ORIGINARIOS

22 de junio de 2021

Comunidad Wichí: Repudiamos al Grupo de la Fundación *ACERCA*.

La comunidad Originaria del Impenetrable Chaqueño repudia enérgicamente el accionar del Grupo ACERCA levantando la voz para que el Gobernador Jorge Milton Capitanich tome medidas al respecto.

Al Director de Portal Fuerte Esperanza y www.diariosophie.com, tenga a bien la publicación de la siguiente Nota.
________________________

 

Al señor gobernador  Milton capitanich.

Ante la información de que autoridades de la fundación ACERCA estarían en nuestra localidad a  efectos de “regularizar” la situación legal de las diferentes asociaciones de la zona, cómo miembros de la Federación queremos expresar nuestro repudio ante éste accionar que lo único que  pretende es hacerse acreedora del trabajo de la comunidad que, mediante múltiples reclamos, manifestaciones, cortes de ruta, reuniones y muchas horas de trabajos con otras instituciones y personas desinteresadas hemos logrado organizarnos y acreditar frente a los organismos gubernamentales todos los requerimientos legales que nos permiten funcionar.

 

Sabemos que esta Fundación ACERCA siempre tuvo la función de asesorarnos, de guiarnos en el trabajo cooperativo, función  remunerada por el Gobierno Provincial y que en marco de sus obligaciones y responsabilidades nunca cumplieron.

Ayer como hoy,  nos usan para mostrar un trabajo Jamás realizado, sin embargo; al estar toda la tarea hecha pretenden seguir exprimiendo a toda la población, no lo vamos a permitir, sabiendo que tenemos la capacidad y el apoyo para hacerlo por nuestros propios para lograr un trabajo en equipo y provechoso para las diferentes Comunidades Originarias.

Rechazamos enérgicamente la intensa intervención de estas personas que lo único que quieren es seguir enriqueciéndose con las necesidades de este pueblo ya cansado de ser utilizado. Váyanse! no los queremos!


Atte. Firma: Mayores Nicanor.

 

 

 

 


Fuente: Nota enviada a la Redacción de Portal Fuerte Esperanza.

Imágenes: Post Facebook ACERCA.



COMPARTIR:

Comentarios