Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

21 de junio de 2021

Llega *Constelación M-10*, un recorrido virtual sobre la vida de Diego Armando Maradona.

“Constelación M-10”, un panorama sonoro en formato de podcasts y un material audiovisual con un recorrido virtual por la vida de Diego Maradona, se podrá ver a partir a través de la web Vivamos Cultura y escuchar en distintas plataformas digitales a partir de mañana, 22 de junio, día en que se cumplen 35 años del histórico gol convertido por el astro popular en el partido entre Argentina e Inglaterra del Mundial México ’86.

Se trata de cuatro capítulos de 15 minutos cada uno que narran y describen las distintas historias, sitios emblemáticos, manifestaciones culturales e hitos relacionados con la figura del 10.

Sí bien los episodios podrán escucharse en diferentes plataformas digitales (Spotify e Itunes, entre otras) buscando la lista de reproducción bajo el nombre Constelación M-10, también se podrá ingresar a través de Vivamos Cultura y del sitio Constelación M-10 de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Cultura porteño, a través del Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense participan de la iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación.

En cada web, el usuario podrá acceder a contenido adicional relacionado a cada región.

“La iniciativa apunta a la realización de Proyectos Regionales, reuniendo dos regiones en una producción cultural colaborativa que ponga énfasis en las distintas identidades y favorezca la cooperación mutua. En esta oportunidad, se trata la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires”, expresa un comunicado de prensa.

“La vida de Diego Armando Maradona transcurrió en decenas de países y ciudades diferentes. Desde los potreros de Fiorito hasta los hoteles siete estrellas de Dubai, pasando por Nápoles, México y La Plata. Locaciones donde su vida de película dejó marcas indelebles. En ese recorrido, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia fueron centrales. Su vida marcó a fuego y dejó su huella en todos los vecinos porteños y bonaerenses”, concluye el texto difundido hoy.

Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su domicilio (miércoles 25 de noviembre de 2020).

 


Fuente: Télam.



COMPARTIR:

Comentarios