Jueves 18 de Abril de 2024

EFEMéRIDES

20 de junio de 2021

Efemérides del 20 de junio: ¿qué pasó un día como hoy? | 2021

Efemérides del 20 de junio: hoy se conmemora el Día de la Bandera.

Entre los acontecimientos relevantes de la fecha se encuentran el fallecimiento de un prócer y la inauguración del Monumento Histórico Nacional a la Bandera.

El 20 de junio es una fecha marcada por acontecimientos de importancia para el país y el mundo. Un día como hoy falleció el creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano, y se dio el puntapié inicial en la historia de un deporte en el país. A nivel mundial, la fecha coincide con el nacimiento de actores y directores de cine. Todo esto y mucho más se recuerda en las efemérides del 20 de junio en la Argentina y el mundo.

 

1820 – En Buenos Aires, fallece el militar y abogado argentino Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional.
1847 – Fallece en Buenos Aires el político español Juan Larrea.
1867 – Se juega el primer partido de fútbol en territorio argentino. De acuerdo con los registros, el mismo se disputó en la zona de los bosques de Palermo, en Buenos Aires.
1915 – En Shangái, China, nace el cineasta británico Terence Young. Dentro de su filmografía se destacan las tres películas que dirigió para la saga de James Bond: Dr. No, Desde Rusia con amor y Operación Trueno.
1942 – En Inglewood, California, nace el músico y cantante estadounidense Brian Wilson. Fue líder de la banda The Beach Boys, con la que grabó el disco Pet Sounds.
1949 – Nace el cantante y actor estadounidense Lionel Richie. Formó parte de la banda The Commodores y editó numerosos discos como solista.
1950 – En General Roca, Río Negro, nace la conductora y periodista argentina Stella Maris Coustarot, más conocida por el seudónimo de Teté.
1952 – Nace el actor estadounidense John Goodman. Trabajó en películas como El gran Lebowski, Blues Brothers 2000 y Monsters, Inc.
1957 – En la ciudad de Rosario, Santa Fe, se inaugura el Monumento Histórico Nacional a la Bandera argentina.
1967 – Nace la actriz australiana Nicole Kidman. Obtuvo un Premio Oscar por su trabajo en el film Las horas.
1968 – Nace el director de cine estadounidense Robert Rodriguez. Algunas de sus películas son El mariachi, Desperado y Érase una vez en México.
1973 – El expresidente argentino Juan Domingo Perón vuelve al país luego de 18 años de exilio.
1995 – Fallece en París el filósofo y escritor rumano Emil Cioran. Algunas de sus obras son Del inconveniente de haber nacido y Ese maldito yo.
Se conmemora el Día Mundial de los Refugiados, por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Se celebra el Día de la Bandera Argentina.

 

 

 

 

Fuente: La Nación.



COMPARTIR:

Comentarios