Martes 16 de Abril de 2024

EDUCACION

12 de junio de 2021

Clases en Chaco: confirman la vuelta a la “presencialidad masiva” tras las vacaciones de julio

El gobernador Jorge Capitanich brindó precisiones al respecto al participar de la inauguración de la Dirección Regional Educativa VI “General Martín M. de Güemes”.


En ese marco, el mandatario confirmó que desde este lunes arranca el proceso de vuelta a las clases presenciales y se llevará adelante en dos etapas.

En primer término, tal como lo establece el último decreto de medidas por la pandemia, se comenzará con la modalidad de “presencialidad progresiva”, que será hasta las vacaciones de julio y “considerando la situación epidemiológica en cada localidad”.

Tras el parate invernal, se comenzará con la segunda etapa, la “presencialidad masiva, con todo el personal docente vacunado”.

“La excepcion será por focos de contagio”, afirmó el gobernador y comentó que “la presencialidad se irá incorporando en forma progresiva hasta llegar al 100% en toda la provincia, en el marco del Plan de Escuelas Seguras y de vacunación para todo el personal docente y no docente”.

“Estamos comprometidos con fortalecer la educación en todos sus niveles. Por eso, la Dirección Regional Educativa VI hoy forma parte de la descentralización que estamos llevando adelante como política de estado”, afirmó.

Esto se da luego de un viernes en el que hubo dos manifestaciones en Resistencias para pedir justamente por la vuelta a las clases presenciales. Ambas encabezadas y convocadas por padres y madres, por la mañana se realizó una movilización a pie y por la tarde una caravana vehicular.

“Está más que comprobado que los chicos no transmiten, que no hay contagios en las clases. Cumpliendo los protocolos nunca tuvimos problemas. Realmente son más los problemas psicológicos los que acarrean los chicos al estar confinados en sus casas”, expresó uno de los padres que participó del reclamo.








Fuente: Diario Chaco
 



COMPARTIR:

Comentarios