Viernes 29 de Marzo de 2024

PROVINCIAL

25 de julio de 2020

La pesca deportiva recién estará permitida desde el 1 de agosto en Chaco.

Finalmente la pesca deportiva en las costas y en las embarcaciones estará permitida recién desde el sábado 1 de agosto en la provincia. Los pescadores deberán solicitar un permiso para realizar esta actividad.

En declaraciones a Diario Chaco, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, informó que si bien la Mesa de Pesca habilitó la actividad mediante un acta, el gobernador Jorge Capitanich, en el decreto 843, “recién autoriza que se comience a pescar a partir del primero de agosto por protocolo COVID”.

 

En principio, las guarderías tienen un cupo máximo del 30% para otorgar turnos para que puedan sacar la embarcación porque la nueva distancia social mínima establecida es de 2 metros.

Asimismo, se deberá solicitar un permiso de circulación en la plataforma Tu Gobierno Digital, donde habrá un ítem específico de Caza y Pesca Deportiva.

Para la pesca de costa no hay cupo “pero tienen potestad los municipios para que lo vayan regulando. Hay que sacar el permiso y que se controle el ingreso. Puerto Antequeras tiene un control previo, donde a través de una plataforma de Ecom se revisa si la persona sacó la autorización o no, el permiso de circulación de pesca”.

 

La circulación también dependerá del protocolo de cada localidad. “En esta primera fase la circulación va a ser en el departamento Bermejo solo pobladores de esa zona; en Antequeras, Barranqueras y Vilelas las guarderías van a emitir turnos; y en la Isla del Cerrito solo circulación de pobladores de ahí”, detalló Soneira.

 

La funcionaria explicó que la evolución va a ser gradual: la primera es fase hasta el 7 de agosto. Luego de esa semana evaluarán cómo se avanza en las flexibilizaciones, ya que se trata de una nueva organización a raíz de la pandemia. El análisis también se hará en función de la cuestión ambiental debido a que la altura del río bajó un metro en las últimas semanas y hoy se encuentra en 1,35 metros.

“La idea es que todos los pescadores puedan hacerlo al menos una vez por mes. En Antequeras, por ejemplo, hay 1.600 embarcaciones. Pero desde que se habilite, cada guardería irá viendo cómo distribuye y rota los turnos, en las que haya menos flotas repetirán más”, aseguró.



 

REQUISITOS:

- Dos personas por embarcación.

- Tener todos los elementos de bioseguridad.

- Sacar el permiso provincial en Tu Gobierno Digital, donde habrá un ítem de Caza y Pesca Deportiva.

- Tener turno otorgado por la guardería en caso de tener embarcación.

Soneira señaló que la habilitación se dará porque la pesca es una de las actividades con más bajo riesgo de contagio, se respetan las distancias y se puede regular.

 

 

 

PARQUES PROVINCIALES Y NACIONALES

En esta primera fase de flexibilización además abrirán los parques provinciales y nacionales, pero solo para visitantes que residan en el departamento en el que están ubicados.











 

Fuente: diariochaco.com.

Difunde: diariosophie.com.



COMPARTIR:

Comentarios