Viernes 19 de Abril de 2024

PROVINCIAL

24 de julio de 2020

Este fin de semana habilitan la pesca deportiva en Chaco

Los pescadores deportivos de Chaco podrán instalarse sobre las costas y navegar por los ríos con embarcación los fines de semana desde el próximo sábado.

Así lo confirmó hoy la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia, Marta Soneira. En declaraciones a Radio Nacional de Resistencia, adelantó que “efectivamente desde el 25 y 26 de julio los pescadores deportivos estarán habilitados a pescar con devolución, a navegar por el río con embarcación y sobre la costa también”.

La funcionaria explicó que la habilitación para la pesca deportiva será solo los fines de semana, de 6:00 a 21:00 horas. Pero deberán cumplir una serie de requisitos como inscribirse para contar con el permiso específico.

 

“Surubí, dorado, pacú y manguruyú son las especies que deberían devolver al río y se permitiría una extracción de hasta 5 de las otras especies permitidas por pescador deportivo”, detalló.

Luego de 15 días las autoridades se volverán a reunir con la mesa de monitoreo y evaluarán la situación para “ir ajustándola”. Soneira solicitó a los pescadores que “sepan cumplir este compromiso y respeten los protocolos sanitarios”.

 

“Esto no solo se sujeta al COVID-19 sino también a la situación ambiental y la de los ríos por la falta de precipitaciones”, adelantó.

 

REQUISITOS

1. Máximo de tres (3) personas por embarcación, dependiendo del tamaño de la misma.

2. Deberán contar con todos los elementos sanitarios de bioseguridad, lo que será solicitado en las guarderías con Prefectura Naval y la Brigada Operativa Ambiental.

 

3. Emisión de turnos para que puedan sacar sus embarcaciones.

4. Los pescadores deberán inscribirse para obtener el permiso de circulación para esta actividad.

 

CAZA DEPORTIVA

 

Sobre la caza deportiva, indicó que “Va a haber flexibilización. Ciertas especies van a estar permitidas, palomas, perdices, patos una determinada especie, cotorras”.

 

“La circulación va a estar permitida por departamento, porque la caza moviliza mucho”, agregó.

 

PESCA COMERCIAL

 

En cuanto a la pesca flexibilizada de “dos días y medio, martes, miércoles y jueves medio día. Lo vamos a mantener igual, en esta última mesa de monitoreo que realizamos vimos el impacto desde la flexibilización de la pesca comercial y no ha habido disminución de los umbrales de la fauna”.

 

APERTURA DE PARQUE PROVINCIALES Y NACIONALES

 

En una primera etapa se habilitarán los parques provinciales y nacionales para visitantes que residan en el departamento en el que están ubicados. De acuerdo con sus resultados, “se evaluarán las acciones a seguir”.











 

Fuente: diariochaco.com.



COMPARTIR:

Comentarios