Lunes 10 de Agosto de 2020

  • 32.8º
  • Despejado

32.8°

EL TIEMPO

INTERNACIONALES

16 de julio de 2020

La enfermera que luchó sin ropa contra el Covid-19 ahora triunfa como modelo

La imagen de la enfermera Nadezhda Zhúkova con ropa interior bajo su atuendo hospitalario se hizo viral en mayo pasado y la joven fue contratada para ser modelo de una importante línea de ropa deportiva. Fuente: La Nación - Archivo.

En mayo se hizo viral la imagen de una enfermera que atendió a pacientes con Covid-19 en ropa interior. La fotografía fue tomada por una de las personas que estaba siendo atendida. La publicación se hizo viral y en un principio, le trajo graves repercusiones a Nadezhda Zhúkova, la enfermera que se 'adecuó' a las dificultades presentadas por el traje de aislamiento que utilizaba.

Sin embargo, la foto también logró que una empresa de ropa deportiva se fijara en la situación que estaba viviendo y la contrató como modelo de la marca. Aquí está la historia de cómo pasó de ser enfermera a modelo.

Nadezhda es una joven rusa de 23 años, enfermera del Hospital Clínico Regional de Tula, Rusia.

 

Un día ella estaba trabajando y, debido al calor que sintió con el traje antifluidos utilizado para no contraer el virus, decidió quitarse su ropa y quedarse en ropa interior debajo de su vestimenta de trabajo.

 

Como el traje era transparente dejaba ver su ropa interior, una situación a la que ella no le dio tanta trascendencia, pues siguió cumpliendo su labor en el hospital. Sin embargo, uno de sus pacientes le tomó una foto que se hizo viral.

 

Después de que la imagen se difundiera en las redes sociales, sus jefes le preguntaron por qué se había atrevido a hacer algo así, a lo que ella les contestó que en los lugares especiales donde tienen aislados a los pacientes positivos para coronavirus hacía mucho calor.

 

Así lo reportó el diario The Sun, que citó una entrevista hecha por un medio local en Rusia a la enfermera.

 

"Es como si pasaras varias horas en un sauna. Incluso se hace difícil respirar y caminar", expresó ella.


"Recuerdo que regresé de mi turno y la gente ya estaba compartiendo conmigo el enlace de la foto. Por supuesto me reconocí e inmediatamente, cerré mis cuentas de redes sociales. No estaba lista para tanta atención", afirmó Nadezhda en la entrevista.

Aunque la enfermera no fue despedida por la gerencia del hospital, fue sancionada por incumplir los reglamentos y requisitos de vestimenta en el centro médico. Nadezhda contó que, después de la sanción, muchos de sus compañeros la apoyaron y manifestaron que el lugar no tenía las condiciones necesarias para trabajar correctamente.

"Continué con mis turnos. Es muy agradable que mis colegas y todo el equipo me hayan apoyado", contó en la entrevista.

"Mis compañeros me animaron. La doctora principal de nuestro hospital, Anna Savishcheva, e incluso el gobernador de la región de Tula también habló en mi defensa", afirmó la enfermera.

El caso se viralizó de tal manera que la empresaria Anastasia Zadórina, fundadora de la marca de ropa Zasport, decidió contratarla para que fuera la imagen de una línea de ropa deportiva. De esta manera Nadezhda se convirtió en una especie de símbolo en la era de la Covid-19 en Rusia.

 

Esta marca es reconocida por fabricar la ropa que viste al equipo olímpico ruso y también les proveen trajes a los médicos que atienden a los pacientes durante estos tiempos de pandemia.


La enfermera manifestó en la entrevista que, aunque su experiencia en el modelaje había sido divertida, su verdadera vocación era ayudar a las personas. También insistió en que el personal médico debe ser aún más valorado.

"Tengo otras prioridades en la vida. Quiero que los profesionales sanitarios sean respetados. Realmente desearía que nuestro trabajo fuese apreciado no solo durante la pandemia", afirmó.

 

También contó que desea seguir estudiando para convertirse en médica: "Lo principal para mí es convertirme en un buen médico y ayudar a las personas. Para mí, este es un trabajo que debe realizarse de manera clara y competente", aseguró.










 

Fuente 1: El Tiempo/GDA.
Fuente 2: La Nación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios