Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIAL

16 de julio de 2020

Capitanich anunciará este viernes el plan de “desescalada” de la cuarentena

Volverá a reunirse con los intendentes del área metropolitana para ultimar detalles del plan que contará con tres fases.

El viernes después de las 13 será el momento en que Jorge Capitanich brinde una conferencia de prensa para anunciar el plan de “desecalada” de la cuarentena que, como ya avisaron, comenzará este mismo viernes 17 de julio con la reapertura progresiva de comercios.

 

Se trata de un documento que contará con unos 25 puntos, donde se contemplan una gran cantidad de actividades, para que quede asentado cómo ir flexibilizando actividades. La idea es presentarlo a la comunidad este viernes y también trasladarlo a instituciones intermedias para logran un amplio consenso.

 

Así lo habían manifestado desde la Municipalidad de Resistencia, desde donde expresaron que “la idea será que todas las instituciones y entidades, tanto sociales, económicas, vecinales, religiosas, se sumen al compromiso social”, ya que será primordial un acuerdo social porque “no sirve de nada que liberemos todas las actividades que nos demandan hoy los vecinos y los distintos referentes institucionales y que dentro de 10 días tengamos el triple de contagiados y fallecidos por coronavirus, eso necesitamos evitar, para lo cual necesitamos un compromiso social de cuidado sanitario muy importante”, según lo dijo el intendente Gustavo Martínez.

 

Hasta el momento lo que se sabe es que la idea es que este 17 de julio comience la primera etapa de flexibilizaciones, poder avanzar más en la primera semana de agosto y una tercera etapa para fines de agosto o principios de septiembre. “El inicio del proceso de reapertura comenzará el 17 y pretendemos efectuar un cronograma con 3 fases durante 47 días”, detalló Capitanich ayer junto a comerciantes.

 

Martínez explicó en detalle a Diario Chaco que para la primera etapa “nosotros entendemos que hoy hay dos cuestiones centrales, una de ellas es la actividad física en algunos sectores que después de más de 100 días de encierro implica una necesidad más que una recreación”.

 

“Por otro lado también las actividades comerciales y laborales, tanto el trabajador independiente como privado y el emprendedor o comerciante nos demandan con franjas horarias, con protocolos y demás poder volver a la actividad”, agregó.

 

En este marco Capitanich anunciará este viernes el plan consensuado con intendentes del Gran Resistencia, aunque también mantuvo reuniones con jefes comunales del interior.

 

Las autoridades se propusieron avanzar en flexibilizaciones ante la mejora de los números de coronavirus. “Hoy la tasa de duplicación ya está por encima de los 40 días, cuando comenzamos esta situación estábamos por debajo de 25 días”, graficó Martínez.

 

Cabe remarcar que desde hoy Charata ya habilitó la apertura de bares y restaurantes, entre otras actividades, teniendo en cuenta que no registran casos activos de coronavirus ni tampoco tienen sospechosos.











 

Fuente: diariochaco.com.



COMPARTIR:

Comentarios