Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIAL

15 de julio de 2020

Capitanich tomó juramento a la nueva cúpula policial: “Vamos a fortalecer el sistema de seguridad con perspectiva democrática”

El gobernador Jorge Milton Capitanich tomó juramento esta mañana al flamante jefe de la Policía Ariel Acuña y al subjefe David Antonio Vega, quienes reemplazarán a Fernando Romero y a Ángel Domínguez respectivamente.

En el acto, Capitanich anunció un mecanismo de compensación complementario del recargo por servicio en pandemia para los efectivos, además de referirse al direccionamiento que se buscará darle a la fuerza y anunció un plan de capacitación.

En primer término, el gobernador agradeció a las nuevas autoridadesAgradecer la designación de jefe y subjefe de la Policía, quienes asumirán luego de la crisis que generó la renuncia de Romero por la no reincorporación de los efectivos que participaron del violento procedimiento en Fontana.

 

Capitanich aprovechó la situación para anunciar que “vamos a suscribir un decreto para establecer un mecanismo de compensación complementario del recargo por servicio por pandemia que pasará de 2000 a 5000 pesos a partir del mes de julio”.

Luego el mandatario planteó “el pleno respaldo para el cumplimiento de las políticas preventivas de seguridad” y dijo que “el pueblo de la Provincia del Chaco debe considerar que el gobernador va a estar al servicio de la seguridad pública”.

 

“En virtud de ello nosotros pretendemos fortalecer y jerarquizar el funcionamiento del sistema de seguridad pública con la perspectiva de seguridad democrática, esto significa pleno e irrestricto cumplimiento de las políticas de Derechos Humanos respetando a los ciudadanos pero también haciendo respetar a la fuerza pública”, agregó y parafraseó a Juan Domingo Perón: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

En ese marco explicó que “lo que queremos es fortalecer el accionar de la Policía de la Provincia en materia preventiva, custodiando, cuidando a nuestros habitantes y ciudadanos en todo sentido, protegiendo desde el punto de vista del daño a la vida, al patrimonio, al honor, a la libertad, de manera que vamos a trabajar claramente en este sentido fortaleciendo la asignación de recursos y generando las condiciones para que en el mes de julio podamos hacer entrega de nuevos 45 patrulleros que forman parte de los patrulleros”.

 

Por último, anunció “una intensificación del plan de capacitación a través de la Escuela de Policía, a través de acuerdos que suscribiremos con institutos de educación terciaria y universidades nacionales a los efectos de dotar a nuestras fuerzas de seguridad de la mejor calidad para cuidar mejor a cada chaqueño y cada chaqueña”.

 

De esta manera se busca darle un cierre al conflicto, que incluso tuvo movilizaciones en apoyo a la decisión de la cúpula saliente. Ariel Acuña, que se venía desempeñando como subsecretario de Investigación e Inteligencia Criminal, comenzará su segunda etapa al frente de la fuerza pública, lugar que dejó en el 2019 justamente para ser reemplazado por Fernando Romero.

 

Según manifestaron a este medio, Acuña se fue en buenos términos con el personal policial y cuando se desempeñó como jefe “fue querido”.








 

Fuente: diariochaco.com.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios