Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACION

14 de julio de 2020

Formosa, Corrientes y otras siete provincias volverán a las clases

El gobernador Valdés aclaró que en corrientes se comenzará por las zonas rurales y de menor cantidad de alumnos por aula.

Buenos Aires, 14 (NA) - El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció hoy que nueve provincias argentinas regresarán a clases en las escuelas el mes próximo, comenzando por pequeñas localidades y con una modalidad combinada de asistencia presencial y domiciliaria, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Trotta, en videoconferencia con periodistas especializados, sostuvo que hay ‘consenso para un regreso seguro a clases‘ con los gobernadores de Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes.

 

La idea es comenzar en algunas escuelas, con fecha probable el 3 de agosto y con otras en la última semana del mes que viene.

 

Las fechas de retorno a las aulas en las nueve provincias irán del 3 de agosto próximo y a la última semana del mes.

 

‘El regreso a clases tomó en cuenta diversos aspectos, desde la territorialidad, el nivel de circulación de virus, como en Santa Fe, Catamarca, la Puna catamarqueña, que está terminando el año lectivo; la cercanía con otros países, como Misiones y Corrientes respecto a Brasil, donde es una situación compleja de alta circulación, y los protocolos para el cuidado de la salud‘, precisó Trotta.

 

Durante la videoconferencia en la sede de la cartera, el ministro anunció una inversión de 2.300 millones de pesos destinada al mantenimiento y reparación de la infraestructura escolar y la compra de insumos de higiene y seguridad.

 

Trotta junto a la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker, anticipó además que presentará la semana próxima un programa nacional que contará con datos sobre el desgranamiento de alumnos en la escuela argentina y que estará a cargo de la pedagoga Graciela Frigerio.

 

Con respecto a las jurisdicciones que no retomarán sus clases de manera presencial el mes próximo, destacó que se encuentra en ‘conversaciones‘ con las provincias patagónicas, con Buenos Aires y la Capital Federal, ‘a la espera del 17 de julio, que será una fecha importante para definir la realidad epidemiológica‘.

 

De todos modos, dijo que ‘localidades chicas y distritos del interior bonaerense‘ en donde están ya en Fase 5 de la cuarentena ‘podrían sumarse al esquema de reapertura en agosto‘.

 

Asimismo, destacó que hay provincias como La Rioja y Entre Ríos que están evaluando sumarse más adelante al inicio de clases en las escuelas siempre condicionadas a la situación.







 

Fuente: Diario Norte.

 



COMPARTIR:

Comentarios